Milo Lockett, artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil.


De nacionalidad argentina, nacido el 1 de Diciembre de 1967, vive y trabaja en Resistencia, Chaco, su ciudad natal.
Sus referentes son Ernesto Deira, Jorge de la Vega, Rómulo Macció y Adolfo Nigro.
Comprometido en la realidad social, el artista, dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, además trabaja con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV – junto a la Cruz Roja Argentina, asimismo, trabaja con nenes wichís, colabora con Red Solidaria y ayuda a construir una Casa Garrahan en su provincia, Chaco.
Invitado por Fundación YPF y auspiciada por la Municipalidad de Las Heras,visitó la ciudad de Las Heras.
Sus obras se identifican fácilmente por sus colores puros, llamativos, alegres y rasgos particulares que poseen sus figuras, similares a los que un niño puede realizar en plena etapa evolutiva del dibujo.
Utilizando bastidores de lienzo, acrílicos de colores y con la ayuda del artista, los niños y adolescentes desarrollaron figuras y armaron su propia obra de arte.
La cita fue en el día de ayer a las 15:00 hs. en la Casa de Altos Estudios, en las instalaciones donde funciona la Universidad Nacional de la Patagonia Austral de nuestra localidad, esta muestra de arte se desarrollo con un convocatoria sorprendente, donde participaron más de doscientos niños y adolescentes, salitas del Jardín de Infantes Rucaylín N° 8 , alumnos de la Escuela de Arte, y niños en general, en la cual tuvieron la posibilidad de realizar pinturas libres que fueron observadas y acompañadas por Milo Lockett.
El artista manifestó estar muy contento, por los logros alcanzados este año en nuestra localidad, quien remarcó, la gran concurrencia de niños, y el cambio cultural que se vive en Las Heras, finalizó el artista.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios