La crisis cambiaria vuelve a apoderarse del tipo de cambio, que sufre las consecuencias del pésimo momento del Gobierno.


El mercado cambiario abrió la semana bajo una extrema volatilidad y el dólar se dispara a un máximo histórico por encima de los $ 50 . En distintas entidades bancarias, el tipo de cambio se dispara hasta los $ 56.

Luego de la estrepitosa derrota electoral del Gobierno, el débil esquema cambiario diseñado por Cambiemos se cae a pedazos y la constante amenaza a los inversores de un falso extremismo por parte del Frente de Todos, la moneda estadounidense salta en su valorización hasta valores inéditos. El equipo económico debilitó el mercado y el movimiento de los especuladores que fugan divisas golpea fuerte en la cotización.
De momento, el Banco Central todavía no publicó el promedio estimado para la moneda y en el Banco Nación opera a $ 51, 45. Durante la jornada, se verá que hace la entidad monetaria para detener la suba, como la venta de dólares por parte del Tesoro y las licitaciones de Letras de Liquidez.

Por su parte, el valor en entidades privadas es mucho mayor. La divisa ya operaba a $ 53 en la web del Banco Galicia, donde clientes reclaman que no pueden pueden realizar operaciones online. Además, en el BBVA  se fija un precio de venta de $ 53.49, en el Patagonia a $ 53  y la cotización máxima se halla en el ICBC, con $55,97. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios