Héctor Vidal, intendente de Gobernador Gregores, señaló a LOA que entre el municipio y el Gobierno Provincial dispusieron:

Una asistencia económica a aquellas familias que padecen corte de gas.
 Acusó al Partido Obrero de hacer una campaña para que las facturas no sean abonadas.

“Camuzzi Gas del Sur comenzó a sacar medidores de gas en domicilios de Gobernador Gregores sin dar aviso previo”, denunciaron públicamente habitantes de aquel poblado del centro de la provincia de Santa Cruz este viernes.

Ante la urgencia por lo sucedido, con temperaturas bajo cero en diferentes momentos del día, un grupo de vecinos se movilizó y se reunió con el intendente Héctor Vidal para reclamar una serie de medidas para las familias que se quedaron sin conexión por no poder pagar la factura. Según lo corroborado por La Opinión Austral, los importes a pagar por el consumo de gas van de 5 a 10 mil pesos mensuales. Aunque hay usuarios que dijeron tener que pagar hasta $ 17.000 para que no les corten el servicio.

Ivana Nazer fue una de las vecinas que desencadenó la nueva protesta cuando mostró una foto en donde aseguró que le acababan de sacar el medidor durante la mañana, sin previo aviso.

En declaraciones a Radio Nacional de Gobernador Gregores, explicó que afrontar estas facturas en el contexto económico imperante se hace “muy difícil”, informó que Camuzzi realiza los cortes sin preaviso y analizó que las distintas iniciativas que se han realizado desde organizaciones vecinales o de dirigentes políticos para frenar el tarifazo no han sido suficientes.

Los vecinos se autoconvocaron y en la reunión con Vidal, un grupo de los vecinos se llevó el compromiso que ante el “corte de gas, retiro de medidores y boletas o planes de pago imposibles de cancelar, el intendente dará solución efectiva a cada caso. La Municipalidad se hace responsable de cubrir la deuda de cada damnificado”, además de dejar su compromiso de contactarse con la gerencia general de Camuzzi para detener los cortes por falta de pago del suministro.

En el mismo sentido, se buscará negociar con el gerente de Triton Argentina para que en lo inmediato aporten fondos a fin de paliar las necesidades urgentes.

“Hacen campaña”

El intendente Héctor Vidal sostuvo que desde que se ha iniciado el actual conflicto por el gas, se “entregan subsidios a más de 314 familias de acuerdo a un trabajo realizado con el Gobierno Provincial”. Explicó que es posible cubrir hasta el 70% de costo del consumo.

Asimismo, acusó al “concejal del Partido Obrero (Pablo Lombroni) de hacer campaña para que la gente no pague”; “eso es inviable, Camuzzi es una empresa privada y se maneja bajo los parámetros de cualquier empresa que detecta una deuda. De allí es que decidimos trabajar con provincia para que a las familias que lo requieran, las asistamos para levantar el corte”.

El funcionario sostuvo que hubo cortes del suministro de gas licuado y retiro de medidores en aquellos usuarios que mayores deudas presentaban.

“Es un problema que nos toca a todos y esto lo puede resolver el Gobierno Nacional, que es quien fija las tarifas, por ello es que insistimos que no se haga campaña a favor de no pagar las tarifas”, detalló el jefe comunal e insistió en que “Provincia espera que el Gobierno Nacional traspase la administración del GLP, todo queda en manos de Nación, pero ellos tampoco dan respuestas”, concluyó Vidal.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios