El frente Nueva Santa Cruz ha desaparecido luego del 11 de agosto en las PASO.

Frente a ello, la UCR llevó adelante dos plenarios provinciales y definió el nombre de su nuevo lema: Unidos.
 Fadul y Gardonio indicaron que buscan sellar acuerdos con otros partidos políticos e indicaron que el posicionamiento resuelto es no sumar a los espacios que lleven a la formula Fernández-Fernández en sus boletas.

El jueves y sábado último, la UCR llevó adelante plenarios provinciales en la ciudad de Río Gallegos. Según precisó a La Opinión Austral Pablo “Pato” Fadul (presidente del Comité Local), en esos espacios el partido político centenario redefinió las pautas a implementar de cara al 27 de octubre, fecha en que se llevará adelante la elección a presidente y diputado nacional. En Santa Cruz, además de esas dos categorías nacionales, también se elegirá al intendente y concejales.

Tras la fuerte derrota que enfrentó el domingo 11 de agosto el frente electoral Nueva Santa Cruz, similar a lo sucedido en el plano nacional, la UCR decidió conformar un nuevo lema: “Unidos”.
En este sentido, Fadul aseguró que hasta aquí el partido tiene asegurado al menos 5 candidatos a intendente, además de intentar ampliar acuerdos con otros partidos políticos con la idea que se sumen a ese nuevo frente, pues, ya desaparecido el frente Nueva Santa Cruz, los radicales buscan acordar con otros espacios, salvo con aquellos que lleven como candidatos a la fórmula presidencial Fernández-Fernández.

Objetivos

“Se ha buscado definir los acuerdos electorales de cara al 27 de octubre”, expresó por su parte el presidente del comité provincial de la UCR, Daniel Gardonio.

Sobre el frente Nueva Santa Cruz, principal espacio opositor al frente “Todos” en las PASO, precisó que “ya no existe, porque los acuerdos terminan luego de cada elección”. Así, el radicalismo ahora impulsa nuevos acuerdos o frentes para dar batalla el 27 de octubre y no retroceder en el mapa político.

En este sentido, Gardonio evitó adelantar cuáles serán los partidos políticos que podrían formar parte del lema Unidos, ya que aún llevan adelante las correspondientes negociaciones. “La única condición que puso el partido es no incluir a aquellos espacios que lleven como candidata a la fórmula Fernández-Fernández, esa es la decisión que se ha tomado”, explicó el actual legislador por municipio de Puerto San Julián y candidato a intendente. Aseveró que el objetivo propuesto para el 27 de octubre es “ganar la mayoría de las intendencias, concejalías y la diputación nacional”.

Luego de reconocer que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) hubo un triunfo indiscutido del frente “Todos”, Gardonio aseguró que “el escenario del 27 de octubre es distinto al 11 de agosto, nosotros proponemos nuestros candidatos para que la gente pueda volver a elegir”.Sobre el dilema boletas cortas o largas, es decir si el lema “Unidos” llevará candidato a presidente, expresó que la decisión del partido es dejar esa discusión a potestad de cada localidad. Así, con los plazos acotados, ya que las alianzas deberán formalizarse como máximo el 22 de agosto, mientras que el 27 se presentan los sublemas y los avales, la UCR busca reposicionarse en el mapa electoral tras la dura derrota del 11 de agosto.
Tiempo Sur.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios