La UCR ratificó su apoyo provincial a “Juntos por el Cambio”, de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Mientras que los comités de cada localidad podrán definir si en las elecciones llevan o no en la boleta la fórmula Macri-Pichetto.
 En tanto, a nivel nacional el partido decidió distanciarse del frente electoral y anunció que se hará cargo de la campaña electoral en el interior del país.

A lo largo y ancho del país, la UCR busca reposicionarse en el tablero electoral tras la derrota del pasado 11 de agosto. Mientras pasan los días, aquellos espacios que conforman “Cambiemos” y “Juntos por el Cambio” van tomando distancia del actual líder de ambos frentes, el presidente Mauricio Macri.

De hecho, ayer se conoció que la cúpula de la UCR a nivel nacional mantuvo un encuentro y resolvió hacerse cargo de la campaña en el interior del país, mientras que cada vez suenan más fuerte los rumores sobre que la actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también atenderá su propia campaña de cara al 27 de octubre.


 
Sin embargo, el Comité Provincial de la UCR difundió en la tarde de ayer un comunicado de prensa ratificando que en el plenario del pasado fin de semana resolvió continuar integrando el frente electoral nacional “Juntos por el Cambio” y confirmó a “Nueva Santa Cruz” como frente electoral provincial, a pesar que este frente ya no tendrá mayor injerencia en lo que resta del cronograma electoral. “Reafirmamos que seguiremos trabajando dentro de Juntos por el Cambio a nivel nacional y redoblaremos los esfuerzos de cara a las próximas elecciones locales y nacionales”, indicaron.

Municipios

Asimismo, tal como lo había adelantado La Opinión Austral, el partido centenario también resolvió crear el nuevo lema “Unidos” para pelear las intendencias y concejalías en la próxima elección.

“Pensando en las elecciones del mes de octubre, se autorizó a los comités de las distintas localidades a conformar lemas municipales con las fuerzas políticas que quieran disputar al kirchnerismo las elecciones municipales”, señala el comunicado del Comité Provincial de la UCR, ratificando además que dispusieron “invitar a los demás partidos políticos que conformaron el frente electoral transitorio Nueva Santa Cruz, a suscribir la ratificación del mismo y la conformación de lemas municipales en las distintas localidades bajo la denominación Unidos, aunando esfuerzos para realizar una campaña electoral nacional y municipal”, indica el escrito.

El presidente del comité Río Gallegos, Pablo “Pato” Fadul, indicó que “todos los partidos políticos que integraron Nueva Santa Cruz pueden participar en el lema Unidos, no así los partidos que fueron por afuera”, por ejemplo, Santa Cruz Somos Todos, espacio conducido por el ex gobernador Daniel Peralta.

Asimismo, ratificó que el Comité Provincial decidió que cada sublema definirá si irá con boleta corta o boleta larga, es decir si acompañarán o no su boleta con la que se votará la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios