Será entre miércoles y jueves de la próxima semana.

Así lo confirmó ayer el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, quien encabezó el plenario de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de la Institución que de forma contundente aprobó la determinación de la medida de fuerza.

“El Plenario fue resolutivo en defensa del empleo del trabajo y de los desocupados que todavía tenemos, y en defensa de la provincia del Chubut para que tenga las garantías de que va a poder hacer frente a todos sus compromisos con los trabajadores estatales y, principalmente, que el Gobierno Nacional se fije el daño que le causa a las provincias petroleras. Por eso se decidió convocar a un paro por 48 horas para los días miércoles y jueves”, señaló el líder sindicalista.

‘Loma’ recibió el contundente respaldo del plenario que lo facultó a tomar esta decisión de paro de actividades para los días 28 y 29 de agosto próximos, previo a lo cual viajarían juntos con el gobernador Mariano Arcioni a Buenos Aires, de manera de ir resolviendo los pasos a seguir.


 
“Esta decisión la tomamos por unanimidad, primero porque no franeleamos con nadie, no necesitamos ir a un piquete para decirle a los maestros en qué situación están; no necesitamos hacer bandera ni nada por el estilo. A este Gobierno Nacional lo hemos enfrentado desde el primer día y lo vamos a hacer hasta el último, porque consideramos que está en contra de lo que es el pueblo trabajador”, sostuvo, y agregó que “esto lo demuestra una vez más, haciendo inconclusa una resolución que ni siquiera puede sostener en ninguna de las provincias petroleras. Pero más allá de eso, lo agrava con el ingrediente del IVA y de todo lo que las provincias coparticipan”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios