La compañera de fórmula de Belloni lamentó haber perdido las elecciones y adelantó que habrá una reunión del espacio político en El Calafate para definir alianzas.



No descartó competir el 27 de octubre en Caleta Olivia, y tuvo duras palabras contra Fernando Cotillo, Facundo Prades, Alicia Kirchner y Eduardo Costa.

Con el resultado del escrutinio definitivo puesto, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, habló por primera vez desde el 11 de agosto y dijo que será un opositor al Gobierno Provincial de Alicia Kirchner y Eugenio Quiroga.

Ayer, en Caleta Olivia, también se expresó públicamente la ex candidata a vicegobernadora de “Nace Una Esperanza”, Connie Naves, quien destacó lo hecho en una campaña “cara a cara con la gente”.

En su análisis la letrada sostuvo que el resultado electoral demostró que los ciudadanos votaron en su mayoría por la renovación y que el crecimiento de su espacio fue importante. “Creíamos que podíamos ganar la elección en virtud de lo que nos dijo la gente y las encuestas”, lamentó.

En ese sentido, en una entrevista en el programa «El Oso» de Radio San Jorge, opinó que les faltó tiempo en Caleta Olivia, que la provincia es grande y que los tiempos fueron cortos. “En esa ciudad, el más votado fue Claudio Vidal y fue el más fuerte desde un principio. Nuestra elección fue buena, pero mejorable”, esgrimió.

Elecciones del 27 de octubre
Connie Naves no confirmó ni negó la posibilidad de participar como candidata a intendenta en las elecciones municipales. Sin dar precisiones, adelantó que en el día de hoy habrá una reunión entre Javier Belloni y quienes fueron candidatos a diputado por pueblo para analizar los pasos a seguir. Será en el marco de la inauguración del microestadio de la ciudad, al que Naves nombró como el más importante del país.

“En los próximos días vamos a definir si llevamos candidato a intendente en Caleta Olivia y si lo hacemos dentro del Frente de Todos”, expresó, dejando la puerta abierta a la posibilidad de no sumar con el espacio de Acuerdo Santacruceño.

Fernando Cotillo

De hecho, Connie Naves se refirió a la posible postulación como candidato a intendente de Fernando Cotillo, su ex marido, quien fue electo como diputado por pueblo el pasado 11.

“Debería asumir como diputado por municipio porque para eso votó la gente. No corresponde y me parece poco serio”, sentenció. Luego fue más lejos y agregó: “no había terminado el escrutinio y ya decía que iba a ir por el Municipio. Debería asumir las responsabilidades para las cuales fue votado. No estoy de acuerdo con las candidaturas testimoniales porque cansan a la gente”.

Juan José Naves

Por otro lado, defendió a su hermano, el gerente local de SPSE. Más allá de que dejó la banca de concejal para asumir el cargo en la empresa estatal, Connie Naves consideró que lo hizo luego de estar un año en su banca.

En ese sentido, no recordó que antes de renunciar a su cargo en el Concejo Deliberante, estuvo dos años de licencia impidiendo que asuma un quinto edil.

Facundo Prades

La ex jueza se mostró disconforme con la gestión del actual intendente Facundo Prades. Marcó que existe un déficit en los barrios, una ausencia importante en el área de Desarrollo Social y falta de planificación. “Hay barrios por los que no aparecen nunca”, marcó.

“Se dedican a embellecer placitas y dejan de lado las cosas importantes. Encima, sobre el final de su gestión, Prades recupera la Planta de Osmosis para que la termine el Gobierno Provincial, cuando debería haber sido el eje central de su gestión”, esgrimió.

También criticó el estado del basural y la falta de tratamiento de los residuos. Se indignó por la quema de basura y por el hecho de que haya gente viviendo allí.

Alicia Kirchner

Con la gobernadora reelecta tampoco fue paciente. Espera “que escuche el mensaje de las urnas” y lo que ha dicho la mayoría de los candidatos, incluso Eugenio Quiroga: “es necesario descentralizar el Gobierno Provincial. No puede ser que la Zona Norte siga olvidada”, sentenció.

Por otro lado, fue crítica de la Ley de Lemas y pidió revisar el sistema electoral porque el voto en blanco fue muy alto. “Nos costó mucho convencer a la gente de que éramos una alternativa y que no teníamos otra alternativa que ir en este espacio”, marcó.

Eduardo Costa

Por último, se refirió al senador nacional de Juntos por el Cambio, a quien tampoco le hizo ningún favor. Sostuvo que el resultado que le dio la derrota era previsible y que incluso él sabía que eso podía ocurrir. “En Caleta Olivia, Costa fue el gran ausente. Todas las obras paralizadas por el Gobierno de Macri y él venía sólo cuando bajaban un molino para el parque eólico”, cerró.
ZNNOTICIAS

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios