Así se informó desde el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. Los cruceros llegarán a la localidad de Puerto Deseado el 8 y el 19 de noviembre.





Durante la estadía en la localidad, los pasajeros tendrán la oportunidad de recorrer los pasos que dio el naturalista ingles en 1833, Charles Darwin; la biodiversidad que protege la Reserva Natural Ría Deseado y el PN Isla Pingüino son parte de naturaleza pura e historia que podrán conocer los pasajeros de los cruceros que arribarán en noviembre a Puerto Deseado, Santa Cruz.

Si la historia de adelantados, navegantes piratas y corsarios atrapan a los viajeros de todas partes del mundo que recalan en el litoral marino costero de la provincia de Santa Cruz, es en noviembre cuando lleguen los cruceros de una naviera alemana, cuando tres perlas de naturaleza pura e historia convertirán su viaje en una experiencia al conocer un rincón único de la Patagonia argentina.

Los pasajeros de los cruceros que arribarán el 8 y 19 de noviembre a Puerto Deseado en Santa Cruz a bordo de las naves Hanseatic Nature y Silver Cloud de la naviera alemana Hapag – Lloyd tendrán la posibilidad de conocer en distintas excursiones a la naturaleza en estado puro que ofrece la Reserva Natural Ría Deseado; el Parque Nacional Interjurisdiccional Isla Pingüino y un circuito que integra el derrotero del naturalista inglés Charles Darwin que estuvo entre la navidad de 1833 y los primeros meses de 1844 relevando este territorio.

Desde Cormoranes reales, imperiales, roqueros y el espléndido Cormorán Gris, son apenas una parte de las especies que pueblan la Reserva Natural Ría Deseado, un accidente geográfico único a esta altura del continente donde el océano se sumerge durante 42 kilómetros dentro del continente en el antiguo cauce seco del río Deseado.

Los turistas que en los últimos veinte o treinta años han podido vivir esta experiencia se han maravillado por la concentración de la biodiversidad que invita a conocerla en la ría por donde las excursiones náuticas son para toda la familia y el verde esmeralda profundo del océano cobijado por los cañadones, son un destino imperdible.

Toninas overas, pingüinos de Magallanes, lobos marinos de un pelo y el famoso pingüino de Penacho Amarillo que arriba cada octubre para ocupar sus nidos, reproducirse, criar a los pichones y partir hacia otras latitudes en el otoño es un espectáculo aparte dado que es el lugar más cerca del continente para observarlo, en el Parque Nacional Isla Pingüino, frente a las costas de Deseado, y al que se accede en modernas embarcaciones semi rígidas con motores de alta potencia.

Allí, un faro en ruinas de un siglo, con restos de lo que fue una antigua factoría, forman parte del recorrido en la isla que con las medidas estrictas de precaución, se visita con guías expertos sin importunar a las especies que habitan y que se las puede ver en su hábitat natural como expresión de la naturaleza virgen que reina en esta provincia.

La operadora receptiva que oficiará de anfitriona, será Darwin Expeditions quien junto con las otras dos empresas autorizadas: Los Vikingos y Puerto Penacho, tendrán todo dispuesto para que la experiencia de los cruceristas en la Ria del Deseado sea todo un éxito.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios