ATE y CTA Autónoma convocaron a un paro de 24 horas para este martes 10 de septiembre.

A la medida además adhieren los trabajadores de ANARC por lo que puede haber complicaciones y demoras en los vuelos.
La CTA y ATE Autónoma convocaron a un paro nacional de 24 horas donde realizarán marchas y manifestaciones durante el martes. Los trabajadores de ANAC se sumaron a la medida y se estima que además habría cancelaciones y demoras en todos los vuelos.

La medida fue convocada por el gremialista Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE, y cuenta con la adhesión de la CTA Autónoma. Ricardo Peidro, líder de la central obrera, anunció  una “jornada nacional de lucha” con movilizaciones. ATE Capital, de Daniel Catalano, adhiere y se movilizará al Ministerio de Modernización.


ATE exige la reincorporación de trabajadores despedidos y la reapertura del debate salarial. Rechazan el nuevo monto del Salario, Mínimo Vital y Móvil y el acuerdo sellado entre el Poder Ejecutivo y el sindicato UPCN del cegetista Andrés Rodríguez, sobre los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública.

La huelga de los estatales cuenta con el respaldo de los docentes de la Conadu Histórica (Luis Tiscornia), los profesionales de la salud de Fesprosa (Jorge Yabkowski), los judiciales de FJA (Hugo Blasco) y los controladores aeronáuticos de la ANAC,y es por eso que decenas de vuelos pueden sufrir demoras durante la jornada de este martes, indicó Telefe Noticias.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios