El hombre está detenido por intentar matar a su pareja pero no puede ir a juicio porque no encuentran un traductor.

 La Justicia de Chubut sólo encontró vecinos que hablan chino mandarín.
Un hombre de nacionalidad corenada, identificado como Hwang Doo Jin, está detenido por haber intentado asesinar a su pareja el 17 de febrero del 2018 en la ciudad portuaria. No puede ser juzgado porque no consiguen un traductor.

El hecho por el que debe ser juzgado ocurrió cuando  entró a la casa de quien era su pareja, vestido de negro y con guantes, y comenzó a golpearla. Pero un vecino escuchó los gritos y alertó a la policía.

En ese momento el hombre quedó detenido acusado de "homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido mediante violencia de género".


Un mes después de su detención,  había adelgazado 14 kilos porque no comías las viandas que le entregaban en la comisaría de Puerto Madryn porque "no era de su consumo habitual” . Por su idioma, se le complicaba comunicarse con el médico que lo atendió y con los guardias que le servían la comida.

Ante esta situación, la jueza Stella Eizmendi le otorgó la prisión domiciliaria, pero el beneficio le duró poco, ya que la Justicia se lo revocó al considerar que estaba bien de salud.

Ahora el juicio se encuentra frenado porque no consiguen traductor ya que el que estuvo presente en las audiencias no aparece y la Justicia de Chubut sólo encontró vecinos que hablan chino mandarín, indicó Telefe Noticias. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios