El ex gobernador constituyó el ‘Todos por Gallegos’, con el cual buscará llegar al Ejecutivo Municipal.

A diferencia de su participación el once de agosto, ahora ingresó a la lógica de la Ley de Lemas en acuerdo con el espacio de Claudio Vidal. “Vamos a hacer una gran elección”, aseguró.

Daniel Peralta cerró este fin de semana su presentación como candidato a intendente de Río Gallegos, pero esta vez no lo hará al margen del sistema electoral vigente, sino que sumará fuerzas con los votos del espacio de Claudio Vidal y los del diputado José Blassiotto, quien fue su ministro de Economía.

Luego del cierre de listas que se produjo este sábado, el ex gobernador puso en su cuenta de Twitter que el ‘Frente Todos por Gallegos’ es una “expresión autónoma, tanto del Gobierno Provincial como de Macri y sus candidatos”, que irán con boleta corta y un acuerdo “político social y sindical para gobernar nuestra capital”.


 
Ese acuerdo sindical llega de la mano del secretario general de los petroleros privados, Claudio Vidal, que en agosto consiguió 24.625 votos en toda la provincia (7.281 en Río Gallegos), compitiendo adentro del ‘Frente de Todxs’ junto con Javier Belloni y Alicia Kirchner, con quien no repara en críticas.

Lo más importante de la presentación es el acuerdo con Vidal”

Ayer, en declaraciones que el propio Peralta hizo a La Opinión Austral, mencionó que “lo más importante de la presentación es el acuerdo con Vidal”, que va con tres sublemas, además del que encabeza el propio Peralta y que lleva por nombre ‘Santa Cruz Somos Todos’, como su partido provincial.

Si bien los acuerdos de boletas se darán en los próximos días, el dirigente que a nivel provincial hace dos meses sacó alrededor de 11 mil votos, de los cuales 6.612 fueron en la capital, sostuvo que “estamos contentos, muy conformes” porque en Río Gallegos “hemos logrado establecer un mecanismo que nos permite lograr sinergia de suma de votos” y, por lo tanto, “estamos en condiciones muy favorables de competir con el Frente para la Victoria, o como se llame, y con Cambiemos”.

Vamos a hacer una gran elección en Gallegos”

Peralta mencionó además que “trabajamos mucho para esto y lo logramos, así que creemos que vamos a hacer una gran elección en Gallegos, que es donde concentramos todos nuestros esfuerzos”, al tiempo que adelantó que su campaña seguirá con la dinámica del “cara a cara con los vecinos”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios