La funcionaria se refirió al pedido de emergencia alimentaria y mandó a las quienes pasan hambre a que busquen comedores.




La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tuvo una polémica definición al describir la crisis alimentaria que atraviesa nuestro país y afirmó que "hay gente que pasa necesidades" pero "si pasan hambre, tienen comedores".

"En la Argentina hay gente que pasa necesidades. Si pasan hambre, tienen comedores y una cantidad de lugares donde poder ir y no pasar hambre. La Argentina tiene una red de contención", afirmó la funcionaria, en diálogo con Radio La Red, al ser consultada sobre si creía que en el país no hay personas que sufren hambre.

Bullrich también cuestionó hoy las protestas en la Avenida 9 de Julio y en distintos shoppings al afirmar que son "una clara provocación en el sentido de generar una acción psicológica, de miedo" y apuntó contra el kirchnerismo.



Según la ministra, el reclamo de distintos sectores por la emergencia alimentaria, a la que consideró como "un objetivo político": "Tiene como objetivo querer decir que este Gobierno ha dejado a sectores sin alimentación, cosa que es un objetivo político. La ley ya está votada. Votar una ley sobre una ley existente tiene como objetivo querer poner el tema en el centro del debate, quieren poner al Gobierno como un Gobierno hambreador. Si se quiere votar ley sobre ley es porque hay un objetivo distinto", remarcó.
"Hay un intento de apropiación de la idea de que ´venimos por todo, todo me pertenece, el espacio público es mío y hago lo que yo quiero´, que después de las PASO se ha visto potenciado", sostuvo la funcionaria nacional.

La integrante del Gabinete aseguró que "el desorden, el `hacer lo que yo quiero´ es una característica que el kirchnerismo ha planteado y repercute nuevamente en una cantidad de acciones: tomar la 9 de Julio, acampar, tomar la entrada al aeropuerto de Iguazú, generar situaciones de extrema violencia en Comodoro Rivadavia, los shoppings con esta idea de la lucha de clases, de enfrentamiento".

 "Es una característica que por ahí están tratando de disimular pero es intrínseca al kirchnerismo. Es una clara provocación en el sentido de generar una acción psicológica, de miedo, de decir ´acá estamos nosotros, les copamos el lugar´", señaló.

En ese sentido, la dirigente oficialista subrayó que el Gobierno adoptó "la actitud de no entrar en la provocación, que puede ser llevada a que esto genere un contagio".

"Si la acción es de provocación, hay que tener un cuidado especial. Hay que tener cuidado frente al intento de prender una chispa que luego sea la excusa para generar un disturbio mayor", añadió.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios