En el marco de la 11° Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados que se realizó este jueves.

Los legisladores aprobaron distintas iniciativas relacionadas a la Causa Malvinas. Estuvieron presentes veteranos de Guerra.

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Soldado José Honorio Ortega”, Fernando Alturria, junto a su mujer Rosalinda Godoy y ex combatientes, estuvieron presentes en la 11° sesión ordinaria de la Cámara de Diputados que se llevó a cabo este jueves, teniendo en cuenta que se trataron una serie de proyectos, de autoría del diputado Claudio García, relacionados a la Causa Malvinas.

El primero de los proyectos aprobados refiere a un repudio a todo acuerdo que resigne soberanía sobre las Islas Malvinas, en el marco del acercamiento que el gobierno nacional está teniendo con Gran Bretaña, destacándose en este sentido la necesidad de convocar a la Canciller Argentina a que explique el alcance de estos acuerdos.

Por otra parte, también se instituye al 14 de junio como día de la Estoica Resistencia Final, teniendo en cuenta que ese día de 1982 se llevó a cabo el último enfrentamiento entre soldados argentinos e ingleses en las islas Malvinas.
También se declaró de Interés Provincial el mural realizado por vecinos riogalleguenses en las instalaciones del Centro de Veteranos de Malvinas ubicado sobre la calle Muratore de la ciudad capital.

Esperanza
En este marco, el Héroe de Malvinas Fernando Alturria afirmó ante los diputados su satisfacción por los proyectos aprobados, aunque lamentó que "por diferentes razones: económicas, sociales o de entreguismo, Malvinas se no va  alejando y creo que de esos errores estamos aprendiendo que la causa Malvinas no es de un gobierno, es una causa nacional", en referencia a la forma de encarar el tema Malvinas por parte del actual gobierno nacional, y que difiere sustancialmente de lo hecho por el gobierno anterior.

Respecto de la primera de las iniciativas, Alturria continuó destacando que " no tenemos que permitir que sigan regalando nuestros recursos, empeñando el futuro de nuestros hijos, por eso me llena de orgullo esta resolución en la que se rechaza cualquier acuerdo con los ingleses", aclarando que "no estamos en contra de las buenas relaciones tanto políticas como económicas con el Reino Unido, pero si estamos en contra que en el tema Malvinas se negocie todo y no se hable de soberanía, porque si no estamos convencidos de decir que las Malvinas son argentinas, ya vale decir que nuestros 649 caídos murieron en vano".

El presidente del Centro de Veteranos analizó además que "mientras haya un argentino levantando esta bandera (de la soberanía), hay esperanza, y tenemos muchas esperanzas con nuestros jóvenes, por eso hay que continuar atentos, involucrarse, porque a los ingleses no hay que tenerles miedo, no le tuvimos miedo en Malvinas, ahora menos, pero si les tenemos que tener miedo a aquellos traidores que por razones económicas, políticas, o por querer agradar al enemigo inglés, muchas veces entregan nuestro patrimonio nacional".

Seguidamente Alturria analizó los otros dos proyectos aprobados, destacando el mural que fue hecho " con mucho amor" y la declaración del 14 de junio como Día de la Estoica
Resistencia Final, al afirmar que "siempre decimos no fuimos a pelear por un gobierno, no fuimos a pelear por nada económico, fuimos a pelear a Malvinas para defender a todos los argentinos" finalizó reflexionando que "con este tipo de acciones a las Malvinas las tenemos cada vez más cerca".

Los proyectos
Sobre tablas, los legisladores por unanimidad el proyecto 452 del año 2016, mediante el cual se resolvió expresar el más enérgico repudio a todo acuerdo que resigne soberanía sobre las Islas Malvinas y posibilidad que le da a Gran Bretaña de realizar navegación y explotación de recursos argentinos en la zona. Luego, y también por unanimidad, fe aprobado el despacho de comisiones 111 del presente año, que declara de Interés Provincial el mural realizado por los vecinos de Río Gallegos en conmemoración del “Día de la Estoica Resistencia final del Veterano de Guerra de Malvinas”. El mismo está ubicado en el Centro de Veteranos de Guerra “Soldado José Honorio Ortega” sito en calle Muratore Nº 68 de esta ciudad capital. Finalmente se trató el despacho 127, que refiere al proyecto de ley que instituye en el ámbito de la Provincia de Santa Cruz, el día 14 de Junio de cada año como “Día de la Estoica resistencia final del Veterano de Guerra de Malvinas”.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios