El referente de Tu Espacio en Encuentro prefiere la boleta corta y dejar libre elección a sus votantes respecto a qué candidato a presidente prefieren.

 Sin embargo, la Justicia Federal resolvió que los frentes definan boleta corta o larga y en Unidos, Omar Behm y Martínez van con la boleta completa.

Así lo decidió el candidato a intendente de la ciudad de El Gorosito, Mariano Nieto, quien compite por el sillón de la calle 25 de Mayo dentro de Unidos por Caleta Olivia, lema que comparte con Omar Behm y el concejal procesado y detenido de manera preventiva, Rubén Martínez.

La noticia cayó como un balde de agua fría dentro del bunker de Mariano Nieto. En las elecciones de agosto, el referente de Tu Espacio pudo sortear el escollo de tener que llevar al presidente Mauricio Macri en su boleta por la decisión de la Cámara Nacional Electoral de separar las boletas de las Primarias Abiertas, y las correspondientes a las elecciones provinciales por considerar que se trataba de dos comicios diferentes.


 
Sin embargo, para las elecciones del próximo 27, una resolución de la Justicia Federal obligó a los diferentes lemas a decidirse entre la boleta corta y la larga. Ocurre que dentro de Unidos por Caleta, Behm y Martínez ya se decidieron por acompañar a Macri como candidato a presidente y a Omar Zeidán, como candidato a diputado nacional.

A partir de ello, Nieto confirmó a La Opinión Zona Norte que hoy se presentará en la Justicia Federal con un recurso para exigir que se retrotraiga la medida interpuesta que lo obliga a ir con la boleta larga de Juntos por el Cambio.

En igual situación se encuentra el intendente de Las Heras, José María Carambia quien el último viernes amenazó con bajarse de la candidatura, y dejarle el camino libre al Frente de Todos, para no llevar al presidente en su boleta. Carambia va por la reelección y salió ayer con los tapones de punta contra el apoderado de su espacio, Evaristo Ruiz, a quien acusa de haberlo pegado a la boleta de Macri en contra de su voluntad.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios