El expresidente José Mujica habló ayer en un acto del MPP, advirtió a los votantes que "van a aparecer los que vienen a comprar el voto" y aconsejó qué hacer:

"Al que le ofrezca 100 pídanle 500, pero voten a quien se les antoje, menos al que los viene a coimear".

 

El expresidente José Mujica habló anoche en un acto del Movimiento Participación Popular (MPP) en Punta de Rieles y en uno de los pasajes de su discurso mencionó las nuevas formas de hacer política que han surgido en el mundo y de las que Uruguay no es ajena, con la aparición de precandidatos que no vienen del mundo de la política, como por ejemplo Juan Sartori o Edgardo Novick.

 

"No tengo nada contra nadie porque hace poco en Ucrania un cómico ganó las elecciones de punta a punta. No lo conocía nadie, hacía chistes por la televisión. En Italia salieron como de atrás de un palo también", dijo el exmandatario. Y mencionó también entre al "el Trump este que está en Estados Unidos".

 

"Si para ese lado va la política, estamos en el horno", señaló. Y agregó que "van a aparecer los que vienen a comprar el voto. Y entonces, ustedes, al que le ofrezca 100 pídanle 500, y voten a quien se les antoje, menos al que los viene a coimear".


"Así, abiertamente", dijo Mujica, "si les vienen a comprar el voto con cinco chapas pidan diez, hagan lo mismo que ellos. Si son atorrantes que les vienen a comprar (el voto) apoyándose en la necesidad, cúrrenlos bien currados, pero después voten a cualquiera menos a esos. Tenemos que enseñarles desde abajo que esos no son métodos”.

 

"Y la única manera es que no les sirva para un carajo y si los vienen a contratar para repartir listas vayan y tírenlas a la marchanta, saquen todo lo que puedan", aconsejó al público, que recibió las palabras del expresidente entre risas y aplausos.?

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios