A partir de hoy se realizan los primeros viajes turísticos por el interior de la Ría Deseado y hacia la Isla de los Pájaros.



Desde el lunes 7 una de las empresas náuticas de la localidad costera se encuentra realizando los primeros viajes con turistas por el interior de la Ría Deseado y hacia la Isla de los Pájaros para conocer al pingüino de Magallanes. La excursión a Isla Pingüino aún no se está haciendo y se estima que podría comenzar después de mediados de octubre.


Puerto Deseado tiene reservadas cientos de sorpresas para los turistas que se acercan a conocer sus atractivos, pero no hay dudas de que sus excursiones náuticas son las actividades más buscadas por los aventureros.

Si bien aún hay que esperar para la llegada del pingüino de penacho amarillo a Isla Pingüino (que se especula será a mediados o fines de octubre) la salida por la Ría Deseado no tiene nada que envidiarle: En aproximadamente dos horas se puede ser testigo de la gran biodiversidad del destino. Entre los puntos destacados hay cuatro especies de cormoranes; islotes habitados por lobos marinos; y hasta es probable avistar toninas overas, si es que se cuenta con la suerte de su compañía durante la navegación.

Pero no hay debate en que la estrella es el pingüino de Magallanes que, si bien puede verse en diferentes puntos de la Patagonia, en la Isla de los Pájaros es posible compartir momentos de increíble cercanía con ellos y observar todos sus comportamientos de una manera única.


Para mayor información sobre las excursiones hay que ingresar a turismo.deseado.gob.ar; llamar a la Subsecretaría de Turismo local al (0297) 487-0220; o escribir a ‘Turismo Puerto Deseado’ en Facebook.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios