Desde hoy, hasta mañana, 02 de noviembre, se llevará a cabo en las localidades de Pico Truncado y Las Heras un taller de danzas a cargo de Ana Giménez y Victoria Osinalde, en el marco de “KAANI.

La Fiesta Tehuelche”, organizada por el Coro Municipal de Las Heras, con el auspicio del Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Cultura.
En tal sentido, Ana Giménez, coordinadora de esta actividad, indicó que “junto a Victoria Osinalde, estamos brindando esta capacitación en la que buscamos transmitir la historia de, ritmos que nos identifican como santacruceños, por lo que traemos una coreografía de pareja individual para comenzar a bailarla como lo hacía el pueblo tehuelche en sus festejos”.

“Estos talleres son presentados dentro de la grilla del encuentro coral “Canto a Santa Cruz” que contará con coreutas de distintas localidades santacruceñas” señaló, al expresar finalmente su alegría “por poder llegar a estas dos localidades y reivindicar las costumbres tehuelches, gracias al acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno Provincial”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios