Se trata del joven demorado por personal de la Unidad Operativa Güer Aike el pasado martes, cuando estaba huyendo de El Calafate tras robarle a un anciano -quien le dio cobijo en su hogar- unos $ 70 mil.

 El juez le tomó declaración indagatoria y al tratarse de un delito excarcelable (hurto), recuperó su libertad.

El pasado martes, un joven fue sorprendido cuando viajaba a bordo de un colectivo de larga distancia con dirección a Río Gallegos. Venía desde El Calafate, desde donde el juzgado había ordenado su detención a la Comisaría Segunda de dicha localidad, por encontrarse sospechado de haberle hurtado una significativa cantidad de dinero en efectivo a un anciano.

La Unidad Operativa Güer Aike fue notificada y lo demoró cuando estaba llegando a la capital provincial. El joven tenía previsto viajar a Buenos Aires y se presume que el ticket de viaje lo habría adquirido con parte del dinero que le sustrajo al hombre.

En horas posteriores, una comitiva de la Comisaría Segunda de El Calafate viajó a Güer Aike para conducir al joven hacia la ciudad nuevamente, por orden del juez Carlos Narvarte, titular del Juzgado de Instrucción y del Menor N° 1. Ayer se supo que el muchacho -de apellido Salinas- fue indagado y, al tratarse de un delito excarcelable (hurto), el magistrado interviniente ordenó su liberación, tras haber estado dos días detenido, informaron fuentes consultadas por La Opinión Austral.
El hecho y la denuncia

Según pudo conocer este medio, la denuncia del hombre de unos 70 años fue radicada el pasado martes cerca de las 15:30 horas en la Comisaría Segunda. El joven Salinas ocupó una habitación del adulto mayor por aproximadamente un mes y en la jornada de ese lunes por la mañana se retiró sin ningún aviso. Recién el martes, cerca del mediodía, el hombre se dio cuenta del faltante de su dinero, unos mil dólares y 10 mil pesos.

A partir de recepcionar la exposición del hombre y en virtud de algunas investigaciones, la Policía pudo conocer que el joven Salinas había adquirido un boleto a Buenos Aires, con trasbordo en la ciudad de Río Gallegos.

Las autoridades notificaron de lo sucedido al juzgado, desde donde se ordenó que se notificara a la Unidad Operativa Güer Aike y desde allí se procediera a su demora cuando se realizara el control preventivo de pasajeros habitual en el ingreso a la capital provincial.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios