Desde el lunes pasado aproximadamente padres y madres de niños que esperan ingresar el año próximo a sala de 3.

Se encuentran acampando afuera de los diferentes establecimientos educativos de Río Gallegos.

Tal es el caso del Jardín N° 35 «Talenke Amel», donde estuvo esta mañana el móvil de Radio LU12 AM680 y FM Láser 92.9 para dialogar con quienes están reservando sus lugares desde hace dos noches.

En este caso, una de las madres contó que ayer colocaron un aviso en la puerta en donde indican que hay disponibles 16 vacantes para el turno mañana, mientras que para el turno tarde ya no hay.
«Fui a hablar con la directora por el hecho de que necesitábamos saber cuántas vacantes habían, porque ya eran 25 personas y se seguía sumando más gente, hasta mujeres embarazadas», señaló la mujer. Cuando finalmente colocaron el cartel, «ya eramos 33», comentó. De esta forma, más de la mitad quedó afuera, y priorizaron, por ende, a quienes estaban primeros en la lista de espera.

Durante los días de acampe, los padres comentaron que les «abrieron el hall porque estaba lloviendo y hacía mucho frío»; sin embargo, no estaban habilitados para utilizar los baños.

Esta noche será la última, ya que mañana jueves a las 9:00 arrancan las inscripciones para las 16 vacantes disponibles. En este sentido, una de las madres apuntó: «Ayer le dije a la directora, ‘¿por qué no hacen las inscripciones hoy?’ y nos hacen esperar dos días más», a lo que respondió que ella «no lo maneja».

Barrio San Benito
Recorriendo otros sectores de la ciudad, el móvil de LU12 se encontró con que el Jardín N° 65 del Barrio San Benito estaba cerrado. Este establecimiento, vale recordar, atravesó diversas problemáticas en cuanto a lo edilicio en las últimas semanas, y estuvo algunas semanas a puertas cerradas.

En esta ocasión, tenía pegado un aviso en la puerta de ingreso con la leyenda «No hay vacantes» para la sala de 3 años.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios