Se trata de los dos hermanos Castro y su cómplice Haros. Los tres aprovecharon que un ‘conocido’ estaba internado para robarle todo lo que pudieron de su casa.

 Tras una persecución con la Policía, chocaron y fueron aprehendidos. Ya declararon y el juez, considerando que todos poseen antecedentes, dispuso que prosiguieran en calidad de detenidos.

El pasado miércoles, dos hermanos de apellido Castro y un cómplice apellidado Haros ingresaron a robar en un inmueble desprotegido, propiedad de un ‘conocido’ de ellos que se encuentra internado en el hospital de Pico Truncado.

Si bien la casa estaba al cuidado de un amigo del dueño, a este lo golpearon la noche anterior y se fue a su casa, por lo que no había nadie que evitara el ingreso de los delincuentes ni alertara a la Policía. Aún así, cuando esta banda de ladrones estaba subiendo su botín a un Volkswagen Gol para huir, un vecino llamó a la Policía y los tres fueron aprehendidos tras una persecución.

El hecho se registró antes del mediodía en una casa ubicada en Belgrano al 1600. Allí, los delincuentes forzaron su ingreso por una puerta y sustrajeron varios elementos de valor y huyeron en el automóvil.

Personal de la Comisaría Primera logró dar con los malhechores en la esquina de Alem y Vergara. El móvil policial le hizo señales visuales y sonoras para que el conductor detuviera la marcha del Gol, pero este hizo caso omiso a las indicaciones de la Policía y se dio a la fuga a gran velocidad, regresando con dirección al norte.

Luego, en el marco de un rastrillaje realizado por las inmediaciones, se logró dar con el Volkswagen y sus ocupantes. Habían chocado con un banco y el vehículo detuvo su marcha. Rápidamente todos fueron demorados y conducidos a la seccional de Policía.

En el Gol, que quedó destruido, se secuestró: 1 parlante color negro marca MSO, 1 vino Viñas de Balbo, 1 ventilador de pie, 1 guitarra eléctrica, 1 casco de motocicleta, 1 equipo de música con dos parlantes, 2 home theatre, 1 cocina portátil, 1 mochila con varias prendas de vestir y herramientas de mano dentro y 1 ventiluz de baño.

En la continuidad de la causa, los dos hermanos y su cómplice fueron conducidos a prestar declaración indagatoria ante el Dr. Leonardo Cimini, titular del Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado. El magistrado interviniente dispuso que los tres continúen en calidad de detenidos mientras resuelve su situación procesal, para lo cual dispone de diez días.

Los tres integrantes de esta ‘mini banda’ poseen antecedentes por hechos de similares características, es decir, delitos contra la propiedad como robos y hurtos. Este fue uno de los motivos que presumiblemente el juez tuvo en cuenta para disponer que prosiguieran detenidos, por lo menos durante los próximos días.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios