El magistrado ocupó un cargo en el máximo Tribunal durante las presidencias de Menem y De la Rúa e integró el grupo "mayoría automática".


A los 83 años, falleció Julio Nazareno quien fue juez de la Corte Suprema de Justicia durante las presidencias de Carlos Menem y Fernando de la Rúa. Sus restos serán velados en el barrio porteño de Belgrano.
Nazareno estaba internado y murió en el sanatorio Otamendei. Es reconocido por haber llegado al máximo tribunal de Justicia del país en 1990, cuando su comprovinciano era Presidente.

Renunció durante el mandato de Néstor Kirchner, en 2003, con una breve carta en la que alegó cuestiones personales, pero fue uno de los que integró el grupo conocido como "mayoría automática", conocido por las rápidas sanciones a favor del Gobierno menemista.

El exmagistrado también se desempeñó como intendente de la ciudad de La Rioja entre 1969 y 1970, fue representante de los ministerios públicos entre 1970 y 1972 para luego pasar al Tribunal Superior de Justicia de su provincia natal hasta que fue designado como Supremo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios