La solidez del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja del Congreso Nacional comenzó a tambalear con el apartamiento de legisladores pertenecientes al espacio político de Mauricio Macri.



Una de las pérdidas más profundas de Cambiemos es la del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien hizo su lanzamiento político en Florencio Varela el jueves pasado, con fuertes indirectas contra Mauricio Macri, sumado a sus últimas declaraciones públicas. Hoy, finalmente ya sería un hecho su alejamiento.

El mismo jueves, también se conoció que dos diputados anunciaban su alejamiento del interbloque macrista. Por un lado, el santacruceño Antonio Carambia, que ingresó a la Cámara baja en 2017, secundando a la radical Roxana Reyes; por otro lado, la tucumana Beatriz ávila, del partido por la Justicia Social de esa provincia. Ambos dejarán Cambiemos después del 10 de diciembre.

De esta forma, al bajar el número de bancas a 117, y posiblemente a 112 o 113, el actual Cambiemos y futuro Juntos por el Cambio perdería ante el Frente de Todos, que aglutinaría 121 diputados a partir de la integración de representantes de los oficialismos provinciales santiagueños, misioneros y puntanos.
Opinion Austral.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios