Diputado Santi presente en reunión con representantes de Nación


Los gremios portuarios de estibadores, guincheros y apuntadores mantuvieron una reunión con el Director Nacional de Coordinación Pesquera Juan Manuel Bosch y el representante de Nación en el Consejo Federal Pesquero Ricardo Patterson. De la misma participó invitado por los representantes de los trabajadores el diputado por el pueblo de Puerto Deseado, Carlos Santi y el concejal Juan Martínez.

En la misma se abordaron diversas temáticas relacionadas a la actividad pesquera y en particular sobre los reembolsos por puertos patagónicos donde las autoridades presentes se comprometieron a mantener una postura de defensa hacia el mismo en virtud de las asimetrías entre las regiones.

Cabe recordar que la legislatura provincial resolvió rechazar cualquier intento de eliminación o reducción de los reembolsos adicionales a las exportaciones canalizadas por puertos patagónicos instrumentados mediante la Ley Nacional 23.018.

Por otro lado se dialogó sobre la cuota social con la que cuenta Santa Cruz en la pesca de merluza, se encomendó poner en discusión sobre los barcos de la “Milla 201”, al tiempo que los gremios solicitaron que exista un control más riguroso en el puerto de Mar del Plata con las cooperativas ilegales ya que representan una amenaza a los puertos patagónicos por tratarse de una competencia desleal y poner en peligro el recurso.

Finalmente se solicitó a las autoridades nacionales el envío de fondos federales para la reparación y mejoramiento de la operatividad de los puertos santacruceños tal como se realiza para diversos puertos como en Buenos Aires, Comodoro Rivadavia o Ushuaia.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios