El petróleo se disparó este martes estimulado por rumores alentadores sobre la Opep y tras haber alcanzado en la sesión previa sus menores valores desde el verano boreal.

El barril de “ligth sweet crude” (WTI) para diciembre trepó un 5,7% (2,49 dólares) y quedó en 45,81 en el mercado de Nueva York

En tanto, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero valía 46,32 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,89 dólares más que el lunes al cierre.

El precio del crudo alcanzó el lunes 43,57 dólares el barril de Brent y 42,20 el de WTI, sus niveles más bajos en tres meses, en un contexto de aumento de la producción.

Pero en las últimas horas algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) intentan persuadir a los mercados que está cerca un acuerdo para limitar la producción.

“Según la prensa, algunos países miembros están negociando de nuevo, en un último esfuerzo para reducir oposiciones en la OPEP antes de la reunión del 30 de noviembre”, indicaron analistas de PVM.

Qatar, Argelia y Venezuela serían los impulsores del acuerdo dentro de la organización. Hasta ahora sólo Arabia Saudí, el mayor exportador mundial, se ha pronunciado claramente a favor de limitar su producción.

Fuente Ambito Financiero

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios