Tras los hechos de público conocimiento, fuentes policiales dieron cuenta a Nuevo Día su malestar ante el grave faltante de personal.

“No es para defendernos, ni victimizarnos, pero sí para que las autoridades tomen conciencia”, expresaron.

Durante los últimos días la localidad de Las Heras fue noticia por el terrible suceso acaecido en el camping. Pero, este no es el único caso, ocurren muchos hechos delictivos que no salen a la luz: robos, violencia en las calles, amenazas a efectivos policiales, entre otros.

Fuentes policiales se pusieron en contacto con la redacción del Diario Nuevo Día, donde expresaron su malestar ante el grave faltante de personal. Al principio de la charla dejaron bien en claro: “no queremos defendernos ni victimizarnos, solo queremos que la cúpula de la fuerza tome conciencia de lo que pasa y nos envíen más personal, no damos abasto”.

Es así que comentaron que la localidad de Las Heras tiene aproximadamente 18.000 habitantes y “solo cuenta con dos comisarías en las que, son solamente 4 efectivos por guardia para poder patrullar”. En el caso de tener algún hecho delictivo y que el personal este en el lugar “y si surge algún otro problema, no podemos asistir, porque no tenemos gente”. Fue así que comparó Las Heras con Perito Moreno: “en Perito tienen 15 efectivos y se chocan en la calle, porque son muchos para la cantidad de población que tienen, mientras que en Las Heras falta gente”.

Otro grave problema que mencionó es la superpoblación de presos en la Seccional Segunda. “Hay un efectivo que debe quedarse cuidando a los detenidos y después 3 femeninas para patrullar solas”.  “Ya se registraron problemas donde una de ellas fue amenazada, y esto las autoridades no lo ven”.

La fuente consultada por este medio volvió a repetir: “nosotros no buscamos excusas, no nos queremos victimizar, solamente le pedimos a las autoridades que tomen conciencia, que nos envíen mas personal, antes de que tengamos que lamentar otro Sayago”, concluyó. (El Diario Nuevo Día).

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios