Interoil Exploration and Production ASA ratificó la adquisición de las concesiones petroleras que Roch poseía en la Cuenca Austral, reservorio de gas y petróleo ubicado en el sur de la Provincia de Santa Cruz.



La Opinión Austral precisó en exclusiva que al cierre de la última semana la operación se había concretado en el mercado. Ahora la transacción debe ser informada al Instituto de Energía (IESC) para que el Poder Ejecutivo Provincial analice el desembarco de la compañía de capitales noruegos y argentinos.

El acuerdo entre Roch e Interoil es por el 8,34 por ciento de participación en cinco concesiones «por una contraprestación total de USD 1 millón pagadero en nuevas acciones de Interoil». Se destacan “Campo Bremen, Moy Aike, Chorrillos, Océano”, entre otro, ubicados a unos 70 kilómetros de Río Gallegos por la Ruta N° 1 «en el corazón de la Cuenca Austral».

Desde la sede central, ubicada en Noruega, la compañía informó que la producción total de las concesiones asciende a alrededor de 3.000 boepd (25% es petróleo) y las reservas 2P superan los 6 millones de barriles de equivalentes de petróleo (Mmboe), con un potencial de exploración significativo al alza.

Datos técnicos

    Los activos de Santa Cruz consisten en 12 campos de petróleo y gas con una producción significativa de Tobifera del Jurásico Superior y Springhill del Cretácico Inferior.
    Hay 83 pozos en los activos de Santa Cruz, incluidos 72 productores y 11 inyectores de agua.
    No hay compromisos de inversión de exploración pendientes acordados para las licencias respectivas, y se espera que los requisitos de inversión de capital para 2020 sean bajos.
    Selva Maria Oil será nombrada operadora hasta que se le otorgue a Interoil la licencia de operador del gobierno argentino.

Interoil es conocido en la región, cuenta con una participación mayoritaria en una exploración y dos concesiones de producción en la cuenca del Golfo San Jorge. La Mata Magallanes Oeste y Cañadón Ramírez son los bloques adyacentes, cubriendo cerca de 380 kilómetros cuadrados en la parte occidental de la cuenca ubicada entre Santa Cruz y Chubut.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios