El último martes, el Gobierno Nacional relanzó “Precios Cuidados”, con una lista de 310 productos que incluye primeras marcas y control ciudadano, para intentar ponerle un freno a la inflación.

 En el municipio de la zona norte ya hubo reunión con comerciantes para implementar el programa.

Tania Sasso, secretaria de Producción de la Municipalidad de Caleta Olivia, se reunió con los gerentes Esteban Ferreras, de Carrefour y Daniel Arias, de La Anónima, para verificar la implementación del programa en Caleta Olivia.

“Como ente municipal, queríamos revisar la puesta a punto de los 310 precios cuidados en nuestra ciudad”, destacó la funcionaria, asegurando que “en el caso de La Anónima, hay dispuestos un total de 174 productos y es un hecho que seguirán sumando más a la lista. Por otro lado, Carrefour ya tiene los 310, pero no cuentan aún con el número de productos que hay en stock”, detalló.

De todas formas, se informó a las familias de esa localidad norteña que podrán encontrar en ambas cadenas estos productos señalizados a partir de la semana que viene, por cuestiones de la logística del marketing.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que los supermercadistas realizaron un balance en el que mostraron el resultado de los últimos dos años, “donde se señaló el notable detrimento económico y el elevado prejuicio económico comercial debido a la crisis nacional”, opinó.

Sasso destacó, además, que “estas políticas de precios cuidados y otras que se irán implementando a nivel nacional, provincial y municipal van a reactivar el consumo y la economía”.

Cabe destacar que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, manifestó que el relanzamiento buscará “mayor claridad” y difusión de los valores y productos acordados con las empresas productoras y supermercados, reforzando el esquema de control mediante una aplicación que permitirá contar con información en tiempo real y hacer un seguimiento de faltantes y/o incumplimientos.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios