Trabajadores nucleados en el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa iniciará este lunes asambleas en los yacimientos ante la falta de respuestas por paritarias y suspensiones en Vaca Muerta.


Trabajadores nucleados en el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, que lidera el dirigente y senador nacional Guillermo Pereyra, iniciarán este lunes asambleas en los yacimientos ante la falta de respuestas por paritarias y suspensiones en Vaca Muerta.

La organización sindical expresó su preocupación por la falta de avances en la paritaria y los más de 1.800 trabajadores suspendidos en Vaca Muerta, y advirtió la posibilidad de lanzar medidas de fuerza.

Según informaron desde el sindicato, las asambleas y recorridos por los yacimientos serán presididos por el titular del Sindicato, "para determinar los pasos a seguir si no se producen novedades ante el vencimiento de la conciliación obligatoria prevista para el próximo 28 de enero".

Hasta el momento, los petroleros lograron que las cámaras empresarias CEPH y CEOPE adelanten a enero el 9 por ciento de la última cuota de aumento salarial previsto en la paritaria de 2019, pero se comprometieron a no percibir nuevos aumentos hasta abril del 2020 y los 4 mil pesos por decreto serán absorbidos por este adelantamiento.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios