La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió esta tarde a autoridades de la Liga Nacional de Básquet




La primera mandataria provincial destacó “el gran impacto que tiene todo esto para nosotros, ya que por primera vez Santa Cruz a través del Hispano compite a nivel nacional. –Este evento- es muy importante para la comunidad santacruceña, para los chicos que se están formando, por el camino que están abriendo”.
Del encuentro, que se desarrolló en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, participaron el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC), Fabián Borro, el Director General de esa asociación, Pablo Cabello, El entrenador del seleccionado argentino de básquet, Sergio “la oveja” Hernández, el comodorense y ex jugador de la  selección nacional de básquet Gabriel Cocha y dirigentes del Club Hispano Americano.
Las autoridades de la LNB recalcaron la participación del Hispano en la mayor categoría de básquet, al tiempo que mencionaron las intenciones de otros clubes de la región de copiar el ejemplo del “celeste”, destacando que el único representante de la Patagonia es el club riogalleguense.
Alicia Kirchner recordó que días atrás saludó al plantel del Hispano de cara al ansiado debut y subrayó “la satisfacción que dejaron en los niños y niñas” al mencionar las clínicas de básquet que realizaron en distintos lugares de la provincia.
“Estamos enamorados del deporte, pensamos que abre caminos y oportunidades para chicos y chicas. Ustedes que lo viven todos los días saben lo que queremos decir, así que de corazón muchísimas gracias”, definió la Gobernadora.
Acompañaron a la primera mandataria provincial, la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, el Presidente de la AGVP, Francisco Anglesio, el Secretario de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, Rodolfo Marcilla, el titular de LU85 TV Canal 9, Mario Borgna y el Secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez, entre otros.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios