La ciudad se quedó sin los especialistas que atienden tanto en el Hospital Regional, como en el sector privado.

La situación permanecerá así por al menos una semana más, por lo que los niños están siendo derivados a los hospitales de otras localidades.
La ciudad padece por estos días la falta de cirujanos infantiles, tanto en el sector público como en el privado. Hasta el 20 de enero, Comodoro no contará con los profesionales necesarios para hacer cirugías y comenzaron a trasladar a los pacientes a otras localidades.

“Los únicos dos cirujanos infantiles que hay trabajan en ambos sectores (público y privado), uno de ellos está con licencia y se reincorpora el 20 de enero; y el otro tuvo cirugía de urgencia hace 9 días, y está con boleta médica”, reconoció la directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo.

Además explicó que se acordó que los pacientes sean derivados esta semana a Puerto Madyrn, y desde el 17 de enero a Trelew. “El jueves pasado derivamos un niño con apendicitis, antes del día 8 lo resolvimos dentro del hospital con cirujano de adulto con experiencia en pediatría”, dijo.
Monasterolo detalló que durante estos días se hace una evaluación y diagnóstico del niño, pero no intervención en función de una cuestión legal. “Ayer hubo una urgencia de una nena de 12 años que pesaba más de 50 kilos y se pude atender un cirujano de adultos. Estamos dependiendo de la edad del niño y su contextura física”, indicó.

Asimismo, la directora del hospital destacó que en caso de presentarse una situación grave, se evaluará cómo se puede resolver.  Por el momento los pacientes son derivados vía terrestre en un viaje que demora entre tres y cuatro horas. “Siempre que el niño esté en condiciones, y por  aire también se puede hacer”, afirmó.

Y por último señaló- a La Cien Punto Uno.- que desde el 20 de enero estarían los dos cirujanos trabajando habitualmente, pero la situación vuelve a evidenciar la grave problemática de falta de especialistas en la ciudad.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios