La ciudad Italiana Venecia con sus canales es sin duda el gran atractivo que hace que miles de turistas la visiten anualmente.

Acá en Santa Cruz estamos obligados a decir que Rio Gallegos la ciudad capital es como Venecia siempre está sumergida en el agua.

Pasan los gobiernos y Rio Gallegos sigue siendo una tortura para sus habitantes. El abandono, la falta de inversiones, falta de controles y mentiras de campaña son algunas de las razones que hacen que Rio Gallegos sea uno de los lugares más miserable de la provincia de Santa Cruz.

Ahora la gente desesperada voto al nuevo intendente Grasso quien todavía disfruta de la “luna de miel” con sus votantes por lo que estos le perdonan esta situación que atraviesa la ciudad después de la intensa lluvia registrada. El actual Intendente Grasso ya atravesó un breve periodo de gobierno municipal al frente del ejecutivo, “subrogando” al entonces intendente Cantin y estos (ambos, Cantin y Grasso) terminaron procesados su gestión por cuestiones administrativas poco claras.

Ahora salió desesperado por la FM local el nuevo director de Protección Civil Diego Farías y comunico las “medidas” tomadas por el ejecutivo municipal ante la catástrofe climática y anuncio “el corte de calles con la cinta de peligro” y “Un centro de atención para damnificados”. Por esto Rio Gallego sigue siendo considerada la ciudad Capital “Vergüenza de los Santacruceños”.


El titular de Protección Civil sobre abordaje de emergencia y catástrofe de Santa Cruz, Diego Farías, dialogó con Tiempo FM para dar cuenta que “hasta el momento en la medición de las 9 horas” con una precipitación de 20,5 mm de las 21 hs de ayer a las 9 de la mañana de hoy”.  
Aunque dio cuenta que el Servicio Meteorológico local midió las lluvias en las afueras de la ciudad donde puede haber dos milímetros más que en la ciudad.  
 “Seguirá hasta las 10 de la mañana la intensidad”, señaló Farías, quien destacó el trabajo integrado con las áreas de la Provincia y el Municipio local.

CALLES

Ya se realizó el corte de calles con la cinta de peligro y esperan que la comunidad los respete.

Algunas calles con complicaciones por acumulación de agua son:

Misiones y Belgrano

José Ingenieros entre Posadas y Richieri

Paso y Av. Perón

Juan Manuel de Rosas y García Lorca
EMERGENCIAS

“La gente puede ser atendida en el centro de evacuados en el Gimnasio 17 de octubre”, explicó el titular de Protección Civil.
Y agregó que están “viendo el comportamiento de las mareas, estamos con marea baja y esperamos que el sistema cloacal pueda drenar como corresponde”.  
Para finalizar, Farías indicó que “el impacto fue menor a otras porque hubo un trabajo de prevención, como también limpieza y mantenimiento de los puntos críticos”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios