Ayer por la tarde, en las instalaciones de la Comisaría Segunda de la ciudad petrolera.

 Integrantes del Gabinete Provincial, del Servicio Penitenciario, e internos se reunieron con el fin de analizar la medida interpuesta por los reos.
Se llegó a un acuerdo y levantaron la medida. En febrero realizarán un nuevo reclamo, pero al Tribunal Superior de Justicia.

Con algunas certezas y algunas promesas, en la tarde de hoy, se resolvió el reclamo de las personas privadas de su libertad que, en la jornada del lunes, habían comenzado una huelga de hambre en diferentes dependencias presidiarias de la provincia.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, la audiencia contó con funcionarios provinciales, del Servicio Penitenciario Provincial y Gustavo Durán, vocero de los presos que inició el reclamo.

La reunión llegó a buen puerto luego que, desde la provincia, indicaran que se trabajará en visitas a las diferentes cárceles de toda Santa Cruz y se analizará el presupuesto para que los internos puedan recibir remuneración económica y así ayudar a sus familias.

Tras la audiencia, Durán dialogó con LOA y calificó a la misma como fructífera. “Es un privilegio ser de otra provincia y que las autoridades se hagan eco de los reclamos que uno hace”, dijo el hombre que es de Chubut y que se encuentra purgando una condena por una causa de robo agravado que se registró en Gobernador Gregores en 2015.

Asimismo, el privado de su libertad adelantó que “en febrero se realizará un nuevo reclamo, pero destinado a la Justicia, va a ser pacífica, sin huelga de hambre”, aseguró.

Tanto Durán como sus pares acordaron levantar la medida de fuerza y, al cierre de esta edición, se contactaba con internos de otras cárceles para cesar con el reclamo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios