La Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) realizó un paro sorepresivo desde las últimas horas del jueves 17/11.

 En Latam anunciaron que, "debido a la falta de respuestas, por parte la empresa, a los diferentes reclamos que se vienen realizando". La posibilidad de paros sorpresivos ya había sido anunciada a principios de noviembre.
Un conflicto con los trabajadores aéreos amenaza la tranquilidad de los vuelos comerciales.
Ocurre que, el sindicato de tripulantes aéreos anunció en forma sorpresiva un paro desde las 23 del jueves 17/11 en Latam, en reclamo de un ajuste salarial.

"Hace meses que estamos solicitando un canal de diálogo eficiente para abordar diferentes temas de interés para los trabajadores. Pero más allá de audiencias en el Ministerio de Trabajo, que nosotros mismos pedimos, no hemos recibido al día de hoy ninguna respuesta favorable en ninguno de los puntos en cuestión", afirmó Paula Marconi de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA).

La dirigente gremial, de acuerdo a Clarín, sostuvo que la decisión se tomó porque considera que "es la única herramienta" para conseguir las demandas que exigen, y pidió disculpas por las molestias que puede ocasionar a los usuarios.

"Evidentemente es el único camino posible que puede acercarnos a una solución", comentó. En el comunicado señalan que piden una reestructuración salarial, diferencias en las liquidaciones de sueldos, falta de reconocimiento de la antigüedad, violación al tiempo máximo de servicio, falta de comidas por convenio, discriminación de viáticos, uso de días libres para trámites y gestiones laborales violando así los tiempos mínimos de descanso.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios