El secretario general del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy

Repudió el acuerdo alcanzado entre la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el gobierno de Mauricio Macri, que establece un bono de fin de año de hasta 3.500 pesos para los trabajadores estatales nacionales.
Godoy consideró el plus salarial como “absolutamente insuficiente” y reclamó la reapertura de paritarias. “En lo que va del año los trabajadores estatales perdimos el equivalente a un sueldo por la inflación, por eso exigimos que se reabra la paritaria, porque dar un bono de una suma fija es absolutamente insuficiente”, explicó.

Sin participación
En ese marco señaló que “vamos a seguir reclamando por lo que nos parece justo, porque el Gobierno quiere que perdamos este año y el año que viene”. “Una vez más dicen una cosa y hacen otra. En la última reunión que tuvimos con ellos nos dijeron que estaban dirimiendo y resolviendo sobre el tema del bono. Si hubo una reunión, a nosotros no nos llamaron. Parece que se reúnen entre los amigos que están de acuerdo”, expresó.
Además sostuvo que “cuando nos reunimos el 26 de octubre pasado, dijimos que el aumento que se otorgue tenía que ser para todos los gremios nacionales y provinciales públicos, pero el Estado se ha corrido de esa responsabilidad”, remarcó. En este sentido, consideró que “el Poder Ejecutivo Nacional generaliza las medidas cuando le conviene para los provinciales y municipales, después apela al federalismo para intentar zafar de las cosas que no le convienen”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios