La obra social respondió por nota al ex Vocal por la Minoría.

Ante el Tribunal de Cuentas un pedido de información que efectuó el Dr. Javier Stoessel el pasado 14 de enero.

El ex vocal publicó la respuesta de la obra social en su cuenta de Facebook.

“En respuesta al pedido de información a la CSS (presentado el 14/1/20) ante el anuncio de corte de servicio médico por falta de pago, las autoridades de la CSS respondieron ayer (11/2/20)”, escribió.

Detalló que según tal respuesta --oficial y suministrada bajo la responsabilidad de funcionario público-:

- el 9-1-20 no existió corte alguno de servicio, por lo cual nadie se vio afectado. O bien la nota que circuló del Colegio Médico era falsa (lo que no dice la autoridad), o solucionaron el conflicto en su inicio. Existían sin embargo varios reclamos públicos sobre cortes de servicio.

-La CSS posee 62.988 afiliados directos y 59.303 indirectos. Dato que indica la trascendencia de la obra social: afecta a más de 120.000 personas.

- La deuda a tal fecha (12.00.600) a prestadores médicos, no se aprecia como elevada en función de los fondos que debiera administrar la CSS, por lo que no se comprende el supuesto conflicto.

Agregó que “un  dato positivo, es la respuesta en sí misma, la que si bien llegó con demoras, y omitió algunos puntos requeridos, implica un avance en el ejercicio e implementación de la ley de acceso a la información pública, ante un requerimiento efectuado en calidad de ciudadano”.
NUEVO DIA

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios