El proyecto “Manos que leen” de la modalidad Educación en Contexto de Encierro de Caleta Olivia

Será distinguido como uno de las 18 experiencias finalistas de Premio Presidencia Escuelas Solidarias 2016.
En esta ocasión, también se elegirán las ocho instituciones educativas que serán premiados con aportes de 25 mil y 20 mil pesos para la realización de los proyectos. El acto tendrá lugar mañana martes 22 de noviembre a las 18:00 en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación de la Nación de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que del proyecto “Manos que leen” de la modalidad de Educación en Contextos de Encierro de  EPJA Primaria N° 16 (ECE),  dependiente del Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, participan veinte estudiantes, entre los 18 y los 40 años, que reciben el servicio educativo en la Alcaidía, y en las seccionales Cuarta  y Quinta de Caleta Olivia.

El proyecto consiste en la fabricación de material recreativo y didáctico en escritura braille y también para estimulación temprana. Con este fin, los estudiantes fabricaron más de 250 artículos que fueron donados a las Escuelas Especiales N° 2 y N° 8 de Caleta Olivia y también a instituciones educativas de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

A cargo de la propuesta se encuentra la profesora Nancy Perea, quien estimuló a los alumnos de la institución a participar de la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología -que tuvo lugar en Córdoba-, con el proyecto “El arte de reciclar” por el que obtuvieron una mención. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios