En conferencia de prensa el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó el primer caso de transmisión comunitaria.


Finalmente se confirmó que en Argentina ya hay un caso confirmado de transmisión comunitaria. Esto quiere decir que ha dado positivo el resultado en una persona que no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho con alguien que haya viajado al exterior. Justamente, el objetivo del aislamiento social preventivo es que ese tipo de casos sean los menos posibles.

“En la Argentina, son 266 los casos que han sido confirmados, de los cuales 190 tienen un antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, un caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 17 se encuentran en evaluación epidemiológica”, manifestó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

“Si aparece algún caso confirmado que ha tenido alguna cercanía con algún enfermo sin tener contacto estrecho, como lo pueden ser los trabajadores de la salud o de aeropuertos, se los clasifica como transmisión en conglomerado”, había aclarado ayer  la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

 

En esos casos no hay manera de determinar cómo fue que esa persona contrajo el virus y se pierde la trazabilidad del mismo.  Además, Vizzotti informó que 51 personas que ya recibieron el alta médica y retornaron a su vida habitual.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios