Las autoridades científicas de Japón prueban con un medicamento antigripal contra el coronavirus y hasta el momento muestra efectividad contra esa enfermedad.



Se trata de la droga favipiravir, que ha acelerado la curación del COVID-19 en dos estudios con un total de 340 pacientes realizados en Wuhan y Shenzen, en China.

Los antivirales ya desarrollados contra otras infecciones son, junto a fármacos contra la malaria, los primeros tratamientos que se han ensayado en China contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El favipiravir fue aprobado en Japón rápidamente y los médicos determinaron que reduce el tiempo que necesitan los enfermos para eliminar el nuevo virus del cuerpo.

El tiempo que tarda un paciente en dar negativo en el test del coronavirus ha sido de 4 días entre los que tomaron favipiravir y de 11 días entre los que no lo tomaron.

De todas maneras, esta droga funcionaría muy bien en el inicio de la enfermedad, pero no lo haría de la misma forma cuando el virus ya se ha multiplicado, según fuentes sanitarias de ese país. (NA)

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios