El Gobierno de Santa Cruz informa que el Servicio de Pediatría del Hospital Regional Río Gallegos dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente realizará los días 24, 25 y 26 de noviembre las 2º Jornadas de Pediatría con la presencia de invitados de nivel nacional y provincial.


La Dra. Lucía Codino indicó que las 2das Jornadas de Pediatría son llevadas a cabo por los médicos residentes como parte del programa de formación, se trata de una actividad propuesta por el equipo docente y están destinadas  a médicos pediatras de otras localidades del interior y todos los equipos de salud interesados. En relación a los contenidos señaló que se abordarán temas de actualización de la consulta pediátrica y  que tienen el gusto de contar con tres invitados de nivel nacional como la Dra. Torrado, Dra. Missioni y  la Dra. Ruth Miranda, también participarán de las jornadas distintos especialistas del sector público como privado.

La Dra. Mabel Missoni, explicó que va a dar una charla sobre el rol del Pediatra en la Nefrología Pediátrica, que consta de la prevención para poder detectar y conocer los diagnósticos de manera temprana. Se va a hacer hincapié en las distintas etapas de la vida, lo que se tiene que pedir y lo que hay que pensar para que los pacientes lleguen más temprano a su consulta nefrológica. Por otro lado se va a plantear la experiencia que hicieron en Caleta Olivia referida a los exámenes de orina con combur test y se presentará un cuestionario de prevención, para hacerle a los pacientes.

El abordaje de estos dos trabajos de investigación tiene la doble finalidad de hacer un diagnóstico más temprano de la enfermedad renal en su etapa asintomática, y beneficiar no solamente a los niños sino también a los profesionales que trabajan con esta afección. Por último señaló que la parte de prevención le pareció muy importante porque la provincia de Santa Cruz tiene el ingreso a diálisis en la población adulta a una edad mucho menor que el resto del país, lo que representaría una falla en la prevención en las etapas anteriores.

Cabe aclarar que las jornadas fueron declaradas de interés ministerial, provincial y municipal, y todos aquellos que quieran participar tendrán reconocidos los días de curso. La actualización comienza el día jueves 24 de noviembre a partir de las 8:00 hs. hasta el sábado 26 de noviembre al medio día y se va a cobrar un arancel de $100 a modo de colaboración a través de la cooperadora del hospital.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios