El Ministerio de Salud y Ambiente informa que en el Hospital Distrital Puerto Deseado, se puso en marcha la segunda etapa del sistema de autogestión de turnos con el fin de que la comunidad no tenga demoras en la atención médica.



El Hospital Distrital Puerto Deseado viene trabajando desde el mes de octubre en la implementación de un nuevo sistema de autogestión de turnos para atención médica, en la primera etapa se daba un ticket con un número y luego había que confirmar en ventanilla de admisión. A partir de este mes se inaugura el sistema con la puesta en funcionamiento de una segunda etapa donde la persona accede con su número de historia clínica a la computadora (a partir de las 5 hs)  y opta por un médico a través de una pantalla de opciones que muestra que profesionales atienden en el día, luego imprime un número con el turno y finalmente concurre al consultorio del médico seleccionado sin tener que confirmar por ventanilla de admisión.

Por la tarde el sistema se habilita a partir de las 12 hs. y los pacientes tienen que dirigirse directamente al consultorio con el profesional elegido. El objetivo de esta nueva modalidad es evitar conflictos y evitar largas esperas para acceder a la atención de los profesionales, de esta manera el paciente no tiene que concurrir al hospital para sacar un turno, confirmar en ventanilla y luego ir al médico.

Como complemento se pusieron a disposición los turnos online hace 4 meses atrás desde la página web www.hospitaldeseado.org.ar donde se pueden obtener los turnos a través de internet. También seguimos trabajando para implementar el sistema en guardia general y centros de salud.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios