A través del Consejo Provincial de Educación, en el marco de la Jornada “Educar en Igualdad”

El próximo jueves se llevará a cabo un Encuentro Provincial de Experiencias Escolares para alumnos, docentes, padres y comunidad en general.
Desde el área de Apoyo y Orientación del CPE, coordinado por la Lic. Rut González, el Equipo de Educación Sexual Integral (ESI) comenzó en el mes de septiembre con la organización de la jornada “Educar en Igualdad” que culminará en el encuentro del próximo jueves.

El grupo de ESI, conformado por la Lic. Romina Pérez, la Lic. Daniela Fernández y el Técnico Cristian Márquez, trabajó en el diseño de esta propuesta que consideran “se constituirá en una oportunidad de intercambio y aprendizaje colaborativo, revalorizando el trabajo comprometido que realizan docentes de nuestra provincia con la ESI y especialmente en esta oportunidad aquellas/os que han realizado acciones tendientes a visibilizar la responsabilidad de las escuelas como ámbitos privilegiados para garantizar un vida sin violencia de género para toda la comunidad educativa.

Sobre el objetivo central, la Lic. Daniela Fernández explicó que la jornada “Educar en Igualdad” culminará este jueves en este encuentro donde “la idea es que distintas instituciones educativas, de los distintos niveles y modalidades de la provincia, puedan compartir sus experiencias y el trabajo realizado que tuvo lugar el 1° de noviembre en cada establecimiento educativo”.

El encuentro, que se desarrollará en el espacio del Complejo Cultural Santa Cruz,  incluirá intervenciones artísticas, conferencias y la exhibición en stand, de distintas instituciones educativas de sus experiencias escolares cuyo eje temático fue la ESI.

De 9:00 a 12:00, y de 13:30 a 17:00, “todo aquel que esté interesado y quiera participar del encuentro podrá ver la muestra de las experiencias”.

Se brindarán dos talleres para estudiantes secundarios, el primero sobre “Trata de personas” a cargo de la Lic. Lucía Vilte del Equipo de Orientación Escolar del CPE; y, el segundo abordará la temática “Violencia en el noviazgo” dictado por Cintia Barrionuevo, integrante de la Subsecretaría de la Mujer.

Mientras que en el Salón Auditorio “Luis Villarreal”, se realizarán distintas exposiciones entre ellas estará presente la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), y por su parte la Comisaría de la Mujer ofrecerá  dos conferencias.

Por otro lado, la Subsecretaría de la Mujer tendrá su stand en el sector de muestra de experiencias.

Por último, la Lic. Fernández recordó que el Programa de Educación Sexual Integral toma como marco la ley N° 26.237  para trabajar la perspectiva de género en las escuelas. “La ley propone que todas las instituciones educativas, por lo menos una vez al año, tiene que llevar adelante una jornada en pos de la erradicación de la violencia de género”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios