Los padres de una nena de un año y cinco meses hallada ahogada en un canal de riego y con el cuerpo descuartizado por perros

Fueron imputados por “homicidio culposo” por la fiscalía.
Durante una audiencia realizada esta mañana en los Tribunales de la ciudad de Trelew, el Ministerio Público Fiscal, a través del fiscal general Fabián Moyano solicitó la apertura de investigación respectiva imputando a los padres Marcial Orias y Alejandra Valenzuela por el delito de homicidio culposo, en perjuicio de su hija Zumara Orias.

De acuerdo con el relato del fiscal en su acusación, el 30 de noviembre de 2014, la pequeña se aproximó caminando sola a un canal de riego que cruza una chacra adyacente a la ciudad de Trelew.

Por circunstancias no precisadas, la pequeña cayó al canal y allí murió por asfixia debido a inmersión.

El cuerpo de la víctima permaneció varios días en el lugar del suceso, hasta que se encontraron restos del cadáver presuntamente descuartizado por perros.

Para el fiscal, la situación se produjo debido a la falta de cuidado de los padres, quienes se encontraban con otras personas en total estado de ebriedad, sin prevenir que la tranquera de la chacra estaba abierta, aún conociendo la cercanía del canal, que además tenía una profundidad de dos metros.

Moyano resaltó la actitud negligente de los progenitores, que no brindaron el cuidado necesario, lo que provocó la caída de la niña y su posterior muerte por ahogamiento.

La calificación legal presentada es la de homicidio culposo y fija un lapso de investigación de seis meses, de acuerdo a lo previsto en el código procesal penal.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios