Como estaba previsto este martes mineros de Rio Turbio y los gremios acompañados por la CTA entre otros marcharon por las calles de Capital Federal

Rumbo al Congreso de la Nación donde expresaron su rechazo a las políticas en materia energética impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri, y defendieron la puesta en valor del yacimiento carbonífero de Rio Turbio y la generación de energía con la usina de 240 megas cuya obra está aún detenida desde el nuevo gobierno.

Los obreros piden además se avance con el proyecto de Ley que tiene media sanción mediante el cual se crea la nueva figura integral del esquema carboelectrico plenamente en el Estado y con participación de los trabajadores. También expresaron su rechazo a las denuncias de los convenios colectivos de trabajo y los acuerdos mineros que apuntan a flexibilizar el empleo y a achicar el gasto público que garantiza el desarrollo de todo el esquema industrial en base al yacimiento de Rio Turbio. La marcha contó con una nutrida participación y oradores que se expresaron en este sentido.

Fuente Diario De La Cuenca

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios