Finalizando una semana de actividad intensa, que incluyó la exitosa realización de la sexta Expo Patagonia Minera en Puerto San Julián y la inauguración del Hotel “La Estepa Minera” en Calafate.

 Agencia de Noticias Mineras (ANM) entrevistó, a días de renovar su mandato, al Secretario General de AOMA Santa Cruz  Javier Castro, para abordar estos temas y algunos otros vinculados a la actividad.

Sexta Edición de la Expo Patagonia Minera

“Nosotros hacemos un balance muy nuestro, después el que más nos importa es que proviene del boca a boca, el que viene de los que participaron y de los proveedores. La verdad que estamos muy satisfechos, muy contentos. Hoy la  Expo Patagonia Minera tiene un nombre que se ha ganado con trabajo propio, y eso enorgullece. Hay sponsors que han venido desde distintos puntos del país y de nuestra provincia de Santa Cruz y eso significa que entienden que lo que se hace es un trabajo serio y responsable y realmente me siento orgulloso de que un gremio sea capaz de realizar este tipo de eventos, porque hacer este tipo de eventos es también es parte de la actividad, para sostener la industria minera y hacer que siga creciendo. En cuanto a los espectáculos para la comunidad lo más emocionante fue ver tantas familias disfrutando, esas son las cosas te colman, te llenan de satisfacción y te motivan a seguir trabajando. Hay cosas que uno a veces las espera y no llegan y un buen día llegan inesperadamente, la del domingo fue una de ellas. Es lindo pensar, viendo a esas familias divirtiéndose y pasándola bien, que en algún momento se tome conciencia que todo lo que se hizo fue posible gracias a la actividad minera, gracias a un montón de gente que se agrupó y formó un sindicato del que esperemos, algún día nuestros nietos estén orgullosos” reflexionó Castro.

La “Estepa Minera”

“La verdad es un sueño muy grande. Cuando uno se embarca en la vorágine de la acción, como nos gusta hacer las cosas, por allí no se toma un tiempo de relax para imaginarse y para darse cuenta de la dimensión que tienen esas cosas. Hace un rato antes de venir al acto, me regale 10 minutos para pensar en todas cosas que hemos hecho en este tiempo y la verdad nos llena de orgullo y satisfacción, a veces uno siente que no por nada las cosas suceden, no hay casualidades sino causalidades y hace muy poco se realizaron las elecciones y la gente ratificó con su voto la confianza en nuestro trabajo” opinó el dirigente. Posteriormente dedicó unas sentidas palabras a su amigo, compañero Héctor Martínez y expresó “Todo lo que  ha pasado desde el 10 de marzo en adelante, es una mezcla de sensaciones. Ustedes saben que la persona que nos dejó era muy especial, no sólo para mí sino también para AOMA y para los miles de compañeros que la conforman. Era una persona muy especial y desde que se fue todo me cuesta el doble, pero yo sé que él anda por ahí revoloteando y acompañando, y cada cosa que logramos son proyectos que habíamos soñado con él. Hoy seguimos cumpliendo y eso nos hace sentir muy satisfechos y muy orgullosos”.

La actualidad de AOMA

Javier Castro analizó también la realidad de la actividad gremial actual con vista al futuro “Todo el tiempo estamos pensando. La vida sindical es muy intensa y con muchas problemáticas, multipliquen los problemas de cualquier familia por 5500 que son nuestros afiliados. La labor gremial es fuerte, pero aún así entendemos que lo nuestro tiene que ser más amplio y hay que ir más allá. Por eso nació el complejo en San Julián; por eso hay sedes en cada localidad para que los trabajadores tengan su punto de encuentro; por eso surgió este sueño del hotel que hoy está concretándose; por eso se viene la sede de AMUTMIN; por eso se va a venir un centro cultural en San Julián y también un centro de capacitación. No paramos, yo lo único que pretendo, es que el día que me vaya, ese último día de mi mandato, me vaya con la misma energía que tuve allá en el 2006 cuando arrancamos. Hasta ahora no la he perdido gracias a dios, a pesar que  muchas cosas cuestan el doble o hay gente que hace que sea más difícil, todavía no nos han ganado. Ese es el gran desafío que nos espera” puntualizó el gremialista.

Los tiempos que vienen en Santa Cruz

“Sigo manteniendo muchas esperanzas para Santa Cruz, aunque estamos terminando el año medio tristes porque esperábamos mucho más. La minería recibió muchas bendiciones por parte del gobierno nacional y esas bendiciones aún no han sido trasladadas a los proyectos o a las minas. En cuanto al gobierno provincial sentimos mucha pena por lo que pasa con nuestros conciudadanos, ver que nuestros chicos no tienen clases, que hay piquetes todo el tiempo. Nosotros somos santacruceños, nacidos y criados acá y es muy triste ver a Santa Cruz así. Ojalá que en unos años no tengamos que lamentarnos y decir que el problema de Santa Cruz somos los santacruceños. Los que tienen la responsabilidad de gobernar tienen que asumirla, para eso se propusieron, para eso la gente los avaló y como sea, de alguna manera, tienen que brindar soluciones, la sociedad las necesita y las necesita urgente” finalizó Javier Castro.

Fuente Agencia de Noticias Mineras

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios