A través del decreto 172/20 el Intendente Carambia estableció la obligatoriedad de hacer test de COVID-19.

Y el aislamiento preventivo por 14 días a todas las personas que lleguen a la localidad de Las Heras provenientes de zonas de riesgo.
Hoy el Fiscal de Estado provincial Fernando Tanarro envió una intimación al Intendente Carambia instándolo a dar marcha atrás con el mencionado Decreto municipal bajo apercibimiento de accionar judicialmente.

Carambia manifestó su disconformidad a la medida adoptada por el Fiscal de Estado Provincial y a traves de su cuenta oficial de Facebook aseguro que seguirá adelante con la vigencia del Decreto y las medidas contempladas en el mismo.

A continuación ponemos el texto de lo manifestado por el Intendente Carambia en su muro de Facebook.
Posteriormente foto del texto del Decreto Municipal 172/20

“EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA NO QUIERE QUE HAGAMOS TEST DE COVID-19 A QUIENES LLEGUEN DE ZONAS DE RIESGO
Queridos vecinos, les quiero contar que lamentablemente el gobierno de la provincia de Santa Cruz no quiere que hagamos test de coronavirus a los que lleguen de zonas de zonas de riesgo.
Hoy nos llegó una intimación del Fiscal de Estado provincial para que demos marcha atrás con el decreto municipal que establece la obligatoriedad de hacer test de COVID-19 y aislamiento preventivo por 14 días a quienes lleguen a la ciudad de zonas de riesgo; es decir, de donde existan casos positivos.
Nosotros creemos que la mejor forma de seguir manteniendo cero casos en nuestra ciudad y cuidar la población de los vecinos es haciendo los respectivos test de coronavirus.
Tomemos como ejemplo lo que pasó en otras ciudades, donde llegaron personas de afuera. A éstas no se les hicieron los test y a los pocos días empezaron a manifestar síntomas, luego de haber estado en contacto con otra gente. Por eso es importante hacer los test apenas lleguen, para poner aislarlos completamente en caso de estar contagiados y evitar así que la enfermedad se propague.
El protocolo vigente por el Ministerio de Salud de la provincia no obliga a hacer test, sino que solamente pide hacer el aislamiento a los que lleguen.
Esto puede ser peligroso, ya que dependemos de la voluntad de cada persona. Además, si existe algún caso asintomático, nadie lo estaría controlando.
Pero la provincia, a través de su apoderado legal el Fiscal de Estado, no quieren que se hagan estos controles.
Le recuerdo al Fiscal de Estado Fernando Tanarro, que el mismo DNU presidencial deja en claro que los intendentes somos los delegados del poder federal, por lo cual me encuentro en las facultades de aplicar las medidas preventivas que considere correctas, ya que mi interés primordial es defender la salud de mis vecinos de Las Heras.
Vamos a mantener vigente este decreto que obliga a realizar test de COVID-19 a quienes lleguen a Las Heras desde zonas donde existan casos positivos, y que mantengan aislamiento preventivo durante 14 días. Entendemos que esta es la mejor manera de mantener los cero casos positivos en nuestra localidad.
SI ME QUIEREN DENUNCIAR QUE LO HAGAN, YO VOY A DEFENDER LA SALUD DE LA GENTE”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios