Mediante un comunicado, el Plenario de Trabajadoras solicitó se investigue “con urgencia” a la funcionaria por “maltrato laboral

Y abuso hacia los trabajadores de esa Secretaría” y precarización laboral. “Hemos recepcionado denuncias sobre la grave situación de precariedad y maltrato en esa dependencia”, indicaron.

"Paradójicamente la Institución que debería velar por la protección de las mujeres tiene al frente de ella a una persona que ejerce violencia contra sus propios trabajadores. Violencia verbal, discriminación por ser mujer, por ser madres, por no haber terminado sus estudios, humillaciones por diferentes motivos. Precarizados, utilizados como personal multifunción en distintas tareas por un magro salario de $10.000. Sin derechos laborales, siempre en el riesgo de perder su fuente laboral”, informó el comunicado.

Sostuvo que "sometidas a exposiciones riesgosas tomando casos de violencia, realizando visitas sin protección, abordando casos que no son tomados ni solucionados porque no existe ni presupuesto, ni personal, ni la disposición de atacar los problemas. La Subsecretaria es manejada como un emprendimiento personal por Lorena Beltrán, no para destinar fondos y contención a víctimas”.

"La cadena de violencia que se ejerce sobre las mujeres comienza desde el Estado, principalmente en las instituciones que la componen. Ninguna de estas desde la comisaría de la mujer, el consejo nacional de la mujer, la OVD, los juzgados, etc. han sido capaces de dar una respuesta al flagelo de la violencia. En el fondo se encargan de sostener el régimen de opresión contra las mujeres. Reclamamos que se abra una investigación en la Subsecretaria de la mujer, que incluya las condiciones de trabajo de sus empleadas”, solicitaron.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios