El cura párroco de Rawson, Juan Notta, aseguró que “se ofrecen a los turistas niños” para tener sexo con ellos “en Puerto Madryn, de manera programada, y lo mismo pasa también en Comodoro Rivadavia”

Delito que atribuyó a “una mafia que actúa con redes escondidas con connivencia política que no se sabe nunca bien cómo actúan, pero salen con sus proyectos”.
La existencia del turismo sexual infantil en esa localidades es lo que se “olfatea de charlas con ciudadanos”, dijo sin precisar más datos el cura en declaraciones a LU17 Radio Golfo Nuevo de Puerto Madryn.
Tras esas afirmaciones el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, pidió la intervención del procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena.
“Ante la gravedad de las manifestaciones, a los fines de la dilucidación de los dichos” de Notta, el intendente pidió al procurador mediante un escrito que si “lo considera conveniente”, cite al párroco “para que aporte las pruebas que hagan a la investigación de un presunto hecho de explotación sexual infantil”.

El escrito es para el procurador general Jorge Miquelarena, el juez federal Hugo Sastre y el fiscal Fernando Gélvez, “para que recaben información a fin de que citen al sacerdote y que desde el lugar que le corresponde brinde la información pertinente para seguir esta batalla que venimos llevando hace años”, declaró.
“La gestión municipal hace cinco años que viene dando una lucha permanente y constante al narcotráfico y la trata. Hemos colocado líneas telefónicas para quienes no quieran acudir a la Justicia puedan denunciar”.
Sastre explicó que “Madryn fue el epicentro de muchos encuentros y de hecho el sábado hay una reunión sobre la lucha de trata con autoridades nacionales y se establecen políticas que luego se implementan en el país. Trabajamos arduamente con charlas, debates y congresos”.

La presidente del Concejo Deliberante de Madryn, Xenia Gabella, también criticó al cura párroco de Rawson. “Es muy positivo que todos los sectores se involucren en esta temática tan dolorosa para nuestra ciudad. Pero no necesitamos frases estruendosas o ampulosas manifestaciones mediáticas. Quienes sepan de algún hecho puntual deben recurrir a la Justicia a formalizar las correspondientes denuncias”.
El sacerdote dirige la filial local de la red “Infancia Robada”, que a nivel nacional coordina la religiosa Martha Pelloni.
El gobernador Mario Das Neves, dijo estar “sorprendido” tanto por la afirmación de que en la provincia hay turismo sexual infantil como por “de quién viene”, y manifestó su sorpresa por las declaraciones del cura.
“Me sorprenden esos títulos para los diarios porque sobre estos temas hay que ser concretos, porque cuando dice ‘mafia con los chicos’ que digan dónde, cómo, y que vayan a la justicia, esa es su obligación, tiene que ir a ver a un fiscal, seas párroco o no seas párroco, si no son títulos tirados al aire”, cuestionó Das Neves

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios