Después de la fuerte represión de anoche en Pico Truncado que fuera llevada a cabo por parte de la policía local y la Infanteria.

Esta represión arrojó un saldo de varias personas detenidas, algunas que caminaban circunstancialmente por el lugar. Tambien hubo heridos. Durante la “batalla” hubo golpes, gritos y corridas, etc…pero… el Ministro de Seguridad Lisandro De La Torre, dicho sea de paso Ministro investigado por el Tribunal de Cuentas por supuestos pagos de sobreprecios en compras en época de pandemia, asegura que la represión de anoche en Truncado fue una acción disuasiva. (Ver video nota abajo).


En estos momentos se encuentra en Pico Truncado el Ministro Leonardo Alvarez tratando de “comprar” a los damnificados por la violencia ejercida anoche, ofreciéndoles bolsones de comida y a los más duros el pago de un mes de alquiler de sus viviendas.


La octogenaria continúa guardada sin aparecer por el norte de la provincia.

El Ministro de Seguridad habló sobre la situación que se vivió en la localidad de Pico Truncado, en medio de un reclamo de trabajadores de la Comuna. Señaló que se actuó con personal especializado según lo ordenado aunque no especifica por quien fue ordenado.

Desde ayer la localidad de Pico Truncado se encuentra atravesando un momento tenso, en el marco de una protesta de trabajadores de la Comuna por puestos laborales.  Finalmente, luego del ingreso al palacio municipal, se procedió a la dispersión por parte del personal de infantería. Con este contexto, el ministro de Seguridad Lisandro de la Torre fue entrevistado por Tiempo FM, donde señaló que el desalojo fue un “trabajo disuasorio del personal policial”.

“Tuvimos en la localidad de Pico Truncado una situación en la cual nosotros tuvimos un arduo trabajo desde ayer, de las diversas áreas del Gobierno Provincial con respecto al reclamo. Está judicializado y tanto las autoridades locales y las personas están reclamando tienen las instancias para dilucidar la mejor situación. Desde la esfera provincial, con los Ministros de gobierno tuvimos en contacto permanente y monitoreando como se desarrollaba la actividad, fue un día complejo en lo que respecta a la conflictividad”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios