A través de un audio que comenzó a circular ayer por la noche.

El secretario General de AOMA Santa Cruz Javier Castro se dirigió a trabajadores de Cerro Moro y confirmó que a partir de las 00 hs de hoy se iniciaba una medida de fuerza directa en ese y otros yacimientos por falta de respuesta ante un pedido de aumento salarial al sector empresario. Piden un 10 por ciento para los primeros tres meses del tramo más un 10 por ciento acumulativo para los segundos tres” correspondientes a las paritarias de 2020.

La decisión se dio “debido a la dilatación de acuerdo salarial a través de paritarias del cual nunca dejamos de hablar o de pedir”, dijo el referente que aclaró que siempre se peleó por este reclamo más allá de haber entendido que los tiempos que corren no son los mejores. “Siempre, en todo momento estuvimos peleando por lo que le corresponde a los trabajadores que es la mejora salarial”.

“Nos duele, no solo por la cuestión económica, sino por la desconsideración del sector empresario que no ha tenido en cuenta todo el esfuerzo que hemos hecho, todo el acompañamiento que esta entidad gremial ha tenido para con la industria”. “Hemos decidió iniciar estas medidas de acción directas hasta tanto obtengamos una respuesta positiva al pedido que entendemos es coherente y está basado en un 10 por ciento para los tres primeros meses del tramo más un 10 por ciento acumulativo para los segundos tres meses del semestre correspondiente a las paritarias del año 2020”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios