La pregunta se la formula cualquier vecino de Las Heras que en medio de la crisis económica, energética y estructural que se padece en la localidad norteña debe soportar la presencia de un Vicegobernador que todavía no se puede saber ¿A QUE VIENE A LAS HERAS?

En un reportaje brindado al Canal local (pie de página) con una duración de poco más de catorce minutos el Vicegobernador Eugenio Quiroga refiere a la necesidad de “estar presente en cada localidad”. Las Heras tristemente reconocida como “el patito feo de la provincia” padece un abandono de años por parte de la responsabilidad que le compete al gobierno provincial en los servicios públicos y obras de infraestructura tales como el tendido de gas, agua potable, cloacas, inversión en obra publica etc.

El Vicegobernador Quiroga refiere reuniones donde se trataron temas inherentes a acción social y deja para más adelante los relacionados con Servicios Públicos, soluciones concretas sobre “el desparramo” de cables por el piso con riesgo de electrocución para cualquier transeúnte desprevenido, entre otras problemáticas urgentes, de eso, ni “mu”.

Entre la “sarta de expresiones vacías de contenido hablo de diferencias políticas con el actual Intendente y de lo posible que es estar cerca de los vecinos.

Quiroga comento también de lo importante que resulta “trabajar en conjunto en todas las políticas que tenemos en el orden provincial”. Eugenio Quiroga omite explicar cuáles son esas políticas que a su entender beneficiarían a la localidad en caso de implementarlas.

El “cara de piedra” continua rascando la guitarra y asegura que “Las Heras no va a ser una excepción” sin dejar en claro a qué tipo de excepción se refiere.

Aprovecha el tema del Covid-19 para “zafar” un poco y relatar que toda su energía esta puesta en esta cuestión viral no pudiendo por este motivo ocupar su tiempo en cuestiones imprescindibles para los vecinos locales.  

Hablo de extremar controles a trabajadores que ingresan a la localidad y de la actividad que se desarrolla en Santa Cruz que según el propio Quiroga alcanza un setenta y cinco por ciento.

 El “Vice” continua sin aportar nada que alivie un poco el día a día del vecino local y continúa con “la Cháchara” y esta vez le tocó el turno a la empresa de telefonía “MOVISTAR” y al caso concreto de los últimos contagios en la ciudad capital Rio Gallegos.

Luego hace como una recorrida geográfica y cuenta que “La Nación es un mundo, la provincia es otro y cada localidad es otro”. Y sobre la destrucción de puestos laborales Quiroga asegura: “Es todo un tema ese”…. Y se “jacta” del mayor esfuerzo que, según él, realizo la provincia que fue haber pagado los sueldos a los empleados y trabajadores provinciales.

A partir del minuto diez aproximadamente Quiroga elucubra sobre la empresa provincial Servicios Públicos local afirmando: ¡“Hacen falta recursos”!…. Semejante revelación no hace otra cosa que obligarme a pensar en: si realmente estoy frente a un estadista al que no logro intelectualizar o se trata simplemente de un “pelotudo importante”.

Hizo gala de haber sido Las Heras la localidad que más veces visito en campaña. Cabe recordar que Quiroga fue el enviado de la Gobernadora Alicia Kirchner a las Heras para tratar de mejorar la alicaída imagen que la mandataria tiene entre los votantes de  la localidad.  Realidad esta que se vio reflejada en los resultados obtenidos en Las Heras en la pasada elección.

Sobre los últimos minutos del video/reportaje reconoce la “problemática que padecen los vecinos, sobre todo con el tema de la electricidad” (Sic). Y finaliza confiado de estar cumpliendo con su promesa de campaña que fue “estar presente y ayudar”.

Y para finalizar vuelve a remarcar que “si no llegamos con el gas algunos lugares fue porque no tuvimos recursos no por diferencias políticas”.
Sobre la compra de alimentos y artículos de limpieza con sobreprecios, según denuncia penal realizada por la Vocal del Tribunal de Cuentas Dra. Gribaudo no hubo oportunidad de preguntarle.

Igual como dice que viene seguido a lo mejor lo dejo pendiente para la próxima.




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios